Rodrigo Millar lleva a Colo Colo en el corazón desde su llegada en el año 2007 tras haber destacado con Huachipato y ser seleccionado en algunas ocasiones. Sin embargo, venía de sufrir una grave lesión que incluso pudo haber frenado su fichaje, pero Claudio Borghi apostó por él.

El Chino no se olvida de ese gesto y confianza del Bichi y en conversación con el programa Dosis de Fútbol de CDF sólo tuvo palabras de gratitud para el técnico que lo llevó al Cacique a pesar de sus problemas físicos.

 

“El interés viene del Bichi, incluso estando lesionado, porque me habían operado hace poco del quinto metatarsiano, que me había fracturado, el interés que mostraron por mí, en este caso fue de Claudio.  Soy muy agradecido de él, porque cuando llego a Colo Colo, me repiten un examen para ver si la fractura ya había consolidado y aparece que todavía me faltaba uno o dos meses. Entonces mi venta a Colo Colo ahí se podía haber caído y Claudio dijo ‘no, quiero que se recupere acá’”, recordó.

Añadió que “por eso también terminé llegando a Colo Colo. Los técnicos necesitan que los jugadores estén, más cuando uno es un refuerzo. Después me tocó vivir de todo en el club, momentos muy buenos, muy malos. Cuando me preguntan por Colo Colo puede hablar con mucha propiedad”.

Estando al mando de Borghi fue campeón por primera vez y el actual volante del Mazatlán reconoció que es su título más especial: “el primero siempre se recuerda, porque fue mí primero, había llegado recién, a pesar de que no era titular, alternaba. En los que más participé fue en los últimos dos. Me gustan los dos, porque en los dos participé mucho. Era pieza fundamental para el cuerpo técnico, me sentía muy bien jugando a gran a nivel. Lo pudimos consolidar con títulos con Barti y con Tocalli”.

 

 

Rodrigo Millar dejó Colo Colo tras haber sido campeón en cuatro ocasiones, algo que lo deja satisfecho y también tuvo palabras para recordar al plantel del 2007 que estaba llamado a emular lo hecho el año anterior.

“Siempre digo que he sido un afortunado. Muchos jugadores pasan por el club y no tienen la posibilidad de ser campeones. Los primeros dos campeonatos que ganamos con el Bichi era maravilloso, era la continuación del Colo Colo que perdió la final de la Copa Sudamericana con algunas incorporaciones, se fue Matías y el Mago, pero llegó Giovanni que también jugó muy bien ese torneo, así varios compañeros más que se metieron en ese Colo Colo”, cerró.