Rodrigo Millar es un jugador de exquisita técnica, un volante mixto que ha hecho carrera en el fútbol mexicano con pasos en Atlas de Guadalajara (2013-2015) y Monarcas Morelia (2015 a la fecha).

 

El Chino ganó cuatro títulos nacionales con Colo Colo y fue al Mundial de Sudáfrica 2010, instancia en la que se dio el lujo de hacer un gol a España. “Fui dos veces elegido el mejor jugador de Chile, y me tocó jugar un Mundial. Colo Colo tiene un lugar reservado en mi corazón”, dice en conversación con AS Chile.

 

 

¿Volvería a Colo Colo? el Payasito no cierra la puerta a sus 38 años, pero ve complicada la opción: "Siempre dejo abierta esa posibilidad. Pero sé que es difícil, por la edad y por los momentos de los clubes. Hoy se habla mucho del tema del recambio. Es complicado. Si me preguntaran a mí, si dependiera de mí, obvio que volvería. Pero sé que no depende de mí, ni de toda la gente que me escribe preguntándome cuándo voy a volver".

Rodrigo Millar jugó en Colo Colo entre principios de 2007 y finales de 2012. El primer semestre de 2008 fue cedido a Once Caldas

Rodrigo Millar jugó en Colo Colo entre principios de 2007 y finales de 2012. El primer semestre de 2008 fue cedido a Once Caldas

"Nunca tuve la posibilidad de volver a jugar en Chile, y quizás por eso no me ilusiono tanto con volver. Pero claro que no descarto nada, y tampoco me quiero adelantar a nada. Me siento bien acá", añade.

Por ahora Millar no piensa en el retiro: "Trato de vivir el día a día. Me siento muy bien a los 38 años. Entreno con los jugadores de 20 años sin ningún problema. No creo que el tema físico sea determinante. Sé que son los últimos años, pero aquí voy a seguir hasta que las piernas me den".