A sus 43 años, y completamente retirado del fútbol profesional, Rodrigo Millar volverá a ponerse la camiseta de Colo Colo, esta vez para el Duelo de Leyendas contra River Plate el próximo 7 de diciembre en el Estadio Monumental. El oriundo de Arauco fue convocado por Claudio Borghi para jugar junto a otros cracks del Eterno Campeón.
El Chino, también apodado como el Payasito por su característica celebración con su nariz roja imitando a los personajes circenses, se unió a sus compañeros la tarde del miércoles para tener la primera práctica bajo las órdenes del Bichi previo al amistoso de leyendas.
Tras el entrenamiento, Millar conversó con el medio AS Chile sobre su regreso al Monumental: “Siempre es grato regresar y reencontrarme con compañeros que tuve durante mucho tiempo, y con amigos. Muchas veces ganamos y también perdimos, así que son sensaciones muy bonitas. Hace rato que no venía al estadio. En 2022 estuve viniendo a jugar con Colo Colo de Todos los Tiempos y después dejé de hacerlo“.
Quien jugó seis años en Macul entre 2007 y 2012, ganando cuatro títulos de Primera División, confesó lo que significó Colo Colo para su carrera: “Mucho, porque Colo Colo fue el equipo que me dio la posibilidad de jugar un Mundial (Sudáfrica 2010). Salí dos veces mejor jugador del campeonato estando acá, y jugué un montón de torneos internacionales gracias al club. También tuve la oportunidad de irme al extranjero gracias a Colo Colo, entonces marcó una etapa súper importante, muy linda, y la tengo guardada siempre en mi corazón“.
Rodrigo Millar anotó en la final vuelta del Clausura 2008 frente a Palestino | Foto: Photosport
Rodrigo Millar hace un repaso de su carrera tras su silencioso retiro del fútbol
En sus seis años en Colo Colo, Rodrigo Millar jugó más de 200 partidos, conquistando cuatro títulos. Uno de ellos es el Clausura 2008 ante Palestino, donde anotó al minuto 62 el tercer y último gol de la final en el repleto Monumental, con una eufórica celebración sacándose la camiseta y desatando el grito de campeón de todos los hinchas.
Tras una larga estadía en México y un retorno a Chile a jugar en Coquimbo Unido, el Payasito se retiró del fútbol en silencio el 2021: “Desde que empecé a jugar, ya tenía decidido que mi retiro iba a ser como llegué. Me parece que los retiros importantes son para la gente que sí marcó época en el fútbol. Los demás fuimos simples peones que nos fue bien y que tuvimos una linda carrera, pero tampoco es para hacer tanto alarde. Ustedes ya me conocen: siempre fui medio introvertido y no soy mucho de salir en los medios. Pero no es por nada en especial, sólo que siempre me he manejado de esa manera”, dijo a AS.
ver también
La profunda emoción de Claudio Borghi por volver a dirigir a Colo Colo
Aprovechó también de reprocharse no dar el salto al Viejo Continente: “Me hubiese gustado que pasaran muchas cosas más, pero estaría siendo un desagradecido con la carrera que tuve. Por ejemplo, me hubiese gustado jugar en Europa. Siento que tenía condiciones como para haberlo hecho. Esto lo digo ahora, que estoy retirado, capaz que no me hubiese dado. Me hubiese gustado también jugar mucho más en la Selección Chilena y estar en uno de los dos equipos que salió campeón de América. Ahí me quedé en la puerta del horno”.
“Pero soy un agradecido de la carrera que pude hacer. Me tocó jugar en el equipo más grande de Chile, salir campeón varias veces, jugué en el extranjero, en la Selección, y también disputé dos Mundiales: uno Sub 20 y uno adulto (2010, donde le anotó un gol a la España campeona del mundo). Igual jugué un par de Copas América, así que, por ese lado, agradezco a la vida y a Dios por darme la posibilidad de jugar en los lugares donde jugué”, cerró el ex mediocampista formado en Huachipato.
La característica celebración de Millar con la nariz de payaso | Foto: Photosport