Ronald de la Fuente:
Colo Colo Plantel

Ronald de la Fuente firme con su recuperación: "Estoy haciendo ejercicios hasta durmiendo para afirmar la rodilla"

El lateral izquierdo del Cacique sufrió un esguince medial grado 3 en su rodilla izquierda y fue sometido a un tratamiento con plaquetas. 

escrito por
Nicole Acuña

Ronald de la Fuente:

Ronald de la Fuente: "Siento que se avecina el regreso" (Foto: Colo Colo)

Según el parte médico oficial emanado por Colo Colo el 4 de marzo, Ronald de la Fuente sería sometido a un procedimiento de “infiltración de plaquetas, inmovilización y tratamiento kinésico” con un tiempo fuera de dos meses.

En conversación con Radio Futuro, el zurdo aseguró que "daba gracias que a pesar de lo que me pasó, me pasó acá en Colo Colo con un área medica tremenda a la cabeza del Dr. Yañez donde tienen todas las herramientas para una buena recuperación". 

De la Fuente llegó esta temporada como refuerzo para Colo Colo y aseguró que la lesión lo encontró en  "un momento que veníamos recién empezando y recién agarrando confianza". Agregó que "son cosas parte de nuestro trabajo, nunca me había pasado algo así y los primeros días fue bastante complicado en el tema anímico, pero ahora pensando y motivado a full en el regreso". 

Respecto a los plazos de recuperación, Ronald de la Fuente aseguró que va todo según lo previsto con el área médica de Colo Colo: "estoy entrando en la recta final de la lesión y corriendo un poquito. Siento que ya se avecina el regreso. El primer mes estuve ocupando una rodillera inmovilizadora y después de eso fortalecer, te digo que estoy haciendo ejercicios hasta durmiendo para afirmar la rodilla jajaja"

Finalmente conversó sobre el presente del Cacique en el Torneo Nacional y no se asustó en decir que el cuadro popular va por el campeonato:

"De una cosa estoy seguro, partido a partido hemos sido un mejor equipo. Siempre hay cosas por mejorar pero estoy convencido, y según lo que veo a diario en los entrenamientos, que vamos a ser un equipo al cual le van a tener mucho cuidado, porque para mi somos candidatos al título. Estoy seguro que vamos en alza y esto se va a volver cada día un equipo mas potente", senteneció Ronald de la Fuente. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender