El oficialismo justificó sus nexos comerciales diciendo que eran la mejor opción para el club

Últimas noticias

Colo Colo Institucional

Ruiz-Tagle dice que Colo Colo ya no compra su papel tissue y justifican nexos comerciales con otros directores

El empresario se defendió sobre el contrato del club con su empresa de papeles y dijo desconocer las transacciones al momento de asumir. Desde el oficialismo se defienden y aprovecharon de lanzar sus dardos a Mosa.

escrito por
Sebastián Marcel

El oficialismo justificó sus nexos comerciales diciendo que eran la mejor opción para el club

El oficialismo justificó sus nexos comerciales diciendo que eran la mejor opción para el club (Foto: Agencia UNO)

Ayer durante una nueva sesión de directorio de Blanco y Negro se abordó el item "Operaciones con partes relacionadas" que involucran a todo el oficialismo de la concesionaria, el cual encabezan Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial, generando un choque con el CSD Colo Colo y Aníbal Mosa.

Según supo Dale Albo, la empresa Dipisa que provee de papel higiénico al Estadio Monumental es propiedad de Ruiz-Tagle, la empresa Giser S.A -propiedad de José Miguel Jiménez, director del oficialismo- se quedó con la licencia del casino, los jugadores se tuvieron que asegurar con la compañía de seguros Continental de Alfredo Stohwing o los fondos de liquidez del club los maneja Larraín Vial.

Gabriel Ruiz-Tagle explicó al diario El Mercurio, que la empresa Dipisa vende sus productos desde antes que asumiera la presidencia de Blanco y Negro. El empresario -cuyo rol en el escándalo de colusión del tissue fue acreditado en 2017 por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia- dijo desconocer las transacciones al momento de retomar el poder.

El monto de las negociaciones durante el año que lleva en el club, es de aproximadamente 4 millones de pesos. "En enero pasado supe de esos contratos, que estaban vigentes desde 2012, y de inmediato ordené terminar con las compras", dijo el ex ministro de Deportes al citado diario.

José Miguel Jiménez es director de mesa en Blanco y Negro, pero también administrador de un fondo de inversiones que tiene participación en Giser S.A, la nueva concesionaria de alimentos en Colo Colo. El contrato confidencian desde el diario, es de 20 millones de pesos mensuales durante tres años, "Fue la mejor oferta", justifican desde ByN.

Sobre los seguros de los futbolistas con Continental sostienen: "Cuando fuimos a Brasil, el año pasado, por la Copa Libertadores, nos dimos cuenta de que los jugadores no tenían seguro para viajar, siendo que son el principal activo del club. Y se tomaron los seguros respectivos", explicaron.

Este trato tuvo un costo de 100 millones de pesos y en esta aseguradora participa Alfredo Stohwing, otro miembro de la mesa de ByN.

Desde el oficialismo se defienden y aprovecharon de acusar a Mosa: "Es primera vez que se votan las 'operaciones con partes relacionadas' porque en el período anterior (el de Mosa) la Comisión para el Mercado Financiero levantó cargos contra algunos directores y ex directores de ByN por decisiones que se tomaban sin votación", señalaron al mismo medio.

La guerra está declarada entre las dos partes que buscan el sillón presidencial de Blanco y Negro y la tensión es evidente de cara a la próxima junta ordinaria de accionistas del 29 de abril.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;