Mientras se desarrolla el Mundial, en Pedrero se siguen dividiendo las aguas: si primero fue el quiebre entre Gabriel Ruiz-Tagle y Aníbal Mosa, ahora es el del actual presidente de Blanco y Negro con el Club Social y Deportivo Colo Colo.
Según informó la Corporación, el empresario se presentó hoy ante la Secretaría Civil de la Corte de Apelaciones de Santiago en el marco del proceso de absolución de posiciones de las demandas pendientes entre la S.A y el Club.
Y, en dicho procedimiento, Ruiz-Tagle negó el derecho del CSD a desarrollar ramas deportivas amateur, tener escuelas deportivas por medio de filiales, usar los símbolos de Colo Colo y ocupar libremente la instalaciones del estadio Monumental.
“Ruiz-Tagle negó que sea cierto y efectivo que el club puede desarrollar todas aquellas materias que no esté establecidas en el contrato de concesión. Con esta actitud, el ex Ministro del Deporte se suma a la estrategia de Leonidas Vial, líder del bloque accionario que lo puso en la testera de la Sociedad Anónima comercial Blanco y Negro. Vial tiene al club sometido a un arbitraje en la Cámara de Comercio, donde busca dejar al CSD Colo-Colo sin derechos reales”, denunció la Corporación a través de un comunicado en su sitio web.