Gabriel Ruiz-Tagle dejó a un lado el tono beligerante y, tras la junta de accionistas de Blanco y Negro donde se concretó su anunciada salida, deseó lo mejor a las nuevas autoridades.

“Fue una junta que se realizó con plena normalidad, están elegidas las nuevas autoridades. Quiero agradecer a esa gran mayoría de accionistas de Blanco y Negro que nos apoyaron, que da cuenta que el trabajo que se ha hecho durante este año es positivo y reconocido. Esperamos que la administración que viene lo continúe y lo haga mejor. Hay una oportunidad para restituir la convivencia en el directorio, que ha fallado tanto. Aprovechar para que en todos los niveles se retomen metas comunes y entendimiento. Les deseo el mayor de los éxitos y que Colo Colo esté siempre primero”, comentó el empresario.

Sobre Harold Mayne-Nicholls, con quien tuvo públicas diferencias cuando el periodista fue sacado de la testera de la ANFP, dijo que “tiene gran experiencia, puede ser un gran aporte, conoce de esta actividad a fondo. De acuerdo a sus funciones, que desconozco, puede ser un gran aporte. Estamos contentos con él, le puede hacer muy bien a Colo Colo (…) Estoy seguro que será un buen directorio. Si además se consigue un ambiente de mejor convivencia, creo que producirá un aporte adicional importante”.

Consultado en particular por su disputa, dijo que “fue hace mucho, hemos estado muchas veces juntos, hemos conversado temas. A propósito de la última elección de la ANFP tuvimos varias reuniones por el tema del CDF. Está resuelto y superado. Puede aportar mucho en el fútbol. Le deseo un gran éxito. ¿A quién elijo para presidente? Estoy fuera, no quiero opinar más, hice mi trabajo y estoy orgulloso (…) Cesé mi mandato, observo desde afuera y la mejor decisión la debe tomar el directorio que viene”.

Finalmente, el saliente mandamás expresó del futuro de Marcelo Espina y Mario Salas que “según las declaraciones que he escuchado hay respeto por la gerencia deportiva, ha sido un tremendo aporte. Espero que se sigan empoderando. El gran signo de nuestra gestión ha sido que las decisiones deportivas las tomen los especialistas y no las personas que no saben tanto”.