Gabriel Ruiz-Tagle espera seguir con su proyecto.
Colo Colo Institucional

Ruiz-Tagle le tira números de su gestión encima a Mosa y advierte: “Colo Colo deja atrás una profunda crisis”

El actual presidente de Blanco y Negro dijo que, por primera vez en siete años, el balance es de superávit y no de déficit. Además, manifestó esperar que su contraparte “madure” para que se apruebe el aumento de capital.

escrito por
Francisco Arellano

Gabriel Ruiz-Tagle espera seguir con su proyecto.

Gabriel Ruiz-Tagle espera seguir con su proyecto. (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Ruiz-Tagle respondió a los dichos de Aníbal Mosa y, de inmediato, puso números de su gestión encima de la mesa.

“Este ha sido un directorio bastante importante. Se han dado cuenta de hechos que tienen mucha significación para el club. En primer término, recibimos el balance auditado del ejercicio 2018 donde Colo Colo tiene una utilidad por 4 mil 230 millones de pesos, lo que rompe con siete años de pérdidas consecutivas. Marca un antes y un después con respecto a la administración de Colo Colo, sobre todo de los últimos dos o tres años. Se ha recuperado un ordenamiento interno, un funcionamiento que hace mirar con optimismo el futuro. También citamos la junta de accionistas para el 29 de abril donde dentro de la tabla se procederá a la reelección de directorio. En tercer término, dimos un paso importante en la configuración profesional con el nombramiento de una mujer, nuestra nueva gerenta de administración, finanzas y contraloría que se integrará proximamente. Todo esto se encamina a una profesionalización de las decisiones de Colo Colo. Es importante que en las distintas áreas haya profesionales, el directorio debe perder poder en favor de las personas que saben hacer las cosas”, manifestó el actual mandamás de Blanco y Negro.

“Trabajamos un proyecto de futuro, encaminado al centenario en el año 2025 que se basa en la profesionalización de la administración, terminar con el personalismo que tanto daño le ha hecho a este club y dejar sentadas las bases para un progreso importante en lo deportivo, profesional y social. Para eso se requiere una institución sana. Es válido, entusiasma a la gente y esperamos contar con el respaldo de los accionistas”, profundizó.

Sobre los dardos que le lanzó su predecesor, dijo que “yo no sé qué es lo que ve Aníbal Mosa. Vemos un club que en lo deportivo funciona mucho más ordenado, que está mostrando capacidades que había perdido hace bastante tiempo, en lo administrativo se ha avanzado, se han tomado acuerdos como precios de las entradas con el Club Social y Deportivo. Colo Colo está saliendo de una época de profunda crisis, de personalismo que no colaboraron con el progreso. Hay mucho más que hacer y se están mostrando los frutos”, culpándolo, de paso, de truncar uno de sus anuncios: “Se requiere un aumento de capital, pero desgraciadamente el accionista mayoritario de la institución ha manifestado su desacuerdo. Se necesita un consenso y no se puede hacer por la negativa del señor Aníbal Mosa. Esperemos que el tiempo lo haga madurar y se levanten esas barreras”, lanzó.

Consultado por el litigio entre Leonidas Vial y el CSD, dijo que “se trata de un conflicto entre accionistas. En este caso uno particular y el Club Social. Ahí no me pronuncio porque concierne a ellos. Hago votos para que esos conflictos se solucionen. Yo siempre he tenido voluntad de colaboración grande, al Club le consta, todos los conflictos que tenían con Blanco y Negro, varios juicios, fueron todos terminados. Terminamos el juicio de las ramas deportivas. Hoy Blanco y Negro no tiene ninguna diferencia con el Club y eso es un hecho inédito en la historia reciente de Colo Colo. Siempre he estado colaborando y si puedo hacerlo en otras instancias, lo voy a hacer. Pero no depende de mí, sino de las personas o instituciones que mantienen ese conflicto”.

Finalmente, manifestó que “lo que me interesa es el desarrollo de un proyecto, más allá de la conveniencia electoral. No necesariamente tengo que seguir siendo presidente, es un proyecto de futuro y cuando esté, veremos a la persona indicada para liderarlo. La energía es algo que uno a veces no dispone de la suficiente, estoy disponible pero no es una decisión tomada. Hay que buscar a la persona idónea. Puede ser un presidente ejecutivo, todas las opciones, pero antes que eso vamos a determinar los pasos. No tengo ninguna decisión tomada sobre esa materia, depende de las características del proyecto y de los accionistas”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;