Mario Salas proyecta el segundo semestre con aporte de la cantera.
Colo Colo Mercado de pases

Mario Salas tajante con los refuerzos para Colo Colo: “El plantel está conformado para todo el año”

El DT del Cacique aseguró que está alineado con la política del club, que viene de la mano de Marcelo Espina, de no tapar a los juveniles. Eso sí, dejó abierta la posibilidad de incorporar alguna pieza por un caso determinado. 

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas proyecta el segundo semestre con aporte de la cantera.

Mario Salas proyecta el segundo semestre con aporte de la cantera. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas se puso del lado de Marcelo Espina. Así lo dejó en claro el DT de Colo Colo al referirse a los refuerzos, donde aclaró su opinión manifestada semanas atrás con respecto a la materia.

“Yo manifesté que se necesitaban refuerzos, pero dentro de las políticas del club está autoabastecerse si existe la posibilidad. Conformamos un plantel a principios de año para toda la temporada. Hay puestos que pensamos fortalecer, pero el plantel está totalmente conformado y sólo vendrían jugadores si se van otros o por lesiones. No hemos considerado llegada de refuerzos hasta terminada esta fase de Copa Chile y evaluar lo que puede ser. El plantel está conformado para todo el año”, dijo el Comandante.

“Cuando lo conversamos con Marcelo (Espina) siempre hablamos de esta posibilidad (de no traer gente). Estoy muy alineado con él. Conformamos un plantel para todo el año. El proyecto del club es que un determinado tiempo haya un 60/40 de canteranos y los juveniles nos están dando muestra que tienen muchas ganas, hambre de gloria, una gran actitud. Se han ganado un puesto. Queremos hacer de esto una política deportiva”, profundizó.

Consultado por los escenarios, recalcó que “está la idea de traer gente por necesidad de partida de jugadores o lesiones. Me alineo sin ningún problema más allá de lo que dije antes, de traer a alguien en determinados puestos. Me hago parte. Si tomamos esta decisión creemos que nos debería alcanzar”.

Finalmente, el estratega expuso que “no sólo puede haber un tema de lesión o de política de club, de decir que se conforma e plante en enero y en junio traemos dos o tres jugadores más para tener un plantel más completo y más competitivo. También que haya jugadores que no te han convencido y que gatillen llegadas, pero ningún escenario se ha dado. No está en nuestro horizonte. Armamos un plantel para todo el año. Hay rendimientos que uno espera que estén por sobre lo que han brindado hasta ahora, pero los que han entrado han rendido muy bien. Nos han permitido pelear el Campeonato Nacional, quedamos con gusto a poco en la Copa Sudamericana, pero deberían subir sus niveles”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias