Mario Salas en la victoria de Colo Colo.
Colo Colo Declaraciones

Salas exultante tras pasar en Copa Chile: “Se resalta el espíritu y la grandeza de Colo Colo y sus jugadores”

El DT de Colo Colo resaltó cómo se dio vuelta la llave ante Deportes Puerto Montt e hizo un balance de su primer semestre en el Monumental.

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas en la victoria de Colo Colo.

Mario Salas en la victoria de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas quedó feliz después de que Colo Colo avanzara en la Copa Chile en penales. “Sabíamos que sería muy difícil, Puerto Montt es un gran rival, hay jugadores que explotaron con Fernando (Vergara), pero teníamos mucha confianza. Se dio todo para que nos fuéramos a las pailas, nos hicieron un gol al minuto, estamos cerca del segundo y nos hacen el 2-1, después machacamos y lo sacamos adelante. Si hay algo que resaltar es el espíritu y la convicción de este plantel. Del equipo que jugó con Audax a este hay seis o siete menos, pero el equipo igual está a la altura, tiene un compromiso y nos vamos encima del arco rival con todo el afán futbolístico y psicoemocional (..) Fue un gran triunfo, los jugadores se pasaron, estuvieron a una altura más que futbolística en un tema psicológico y emocional increíble. Los goles fueron de muy buena factura. Nos merecíamos pasar, más allá del partido de ida donde tuvimos minutos malos, pero hoy fuimos avasalladores. Se resalta este espíritu y la grandeza que tiene Colo Colo y sus jugadores”, comentó el DT.

Haciendo un balance, expresó que “tenemos cosas que mejorar. No he visto el partido, sólo los goles y los datos duros. Creo que abusamos mucho de los balones largos seducidos por tener muchos receptores. Tenemos que mejorar la definición, nos generamos mucho, llegamos mucho, pero ganamos de manera ajustada. Defensivamente debemos ser más sólidos y no permitir la cantidad de goles que hemos permitido. Son oportunidades de mejora para la intertemporada y para llegar con nuevos bríos al segundo semestre. Con este espíritu aún más fuerte y poderoso. Esto no queda aquí. Hay que estar a la altura en todos los campeonatos”.

Una vez se le preguntó por el carácter reactivo de su equipo. “Ha sido un tema recurrente. No le veo nada de malo a reaccionar frente a situaciones, creo que es una virtud el levantarse y poder pelear y ganar los partidos. Ahora, como propuesta futbolística, queremos un equipo que vaya al frente en todo momento. Así ha sido más allá del marcador, pero se debe plasmar a nuestro favor antes, como fue con Audax Italiano. No ha sido así este semestre, pero sí hemos tenido la virtud frente a momentos que no han sido los mejores. Pelearemos para que los partidos se nos presenten como el de Audax, pero no es así siempre y cuando no pase, bienvenidas las reacciones”, dijo.

Finalmente, recalcó que “creo que en Puerto Montt fue un 60% a favor nuestro y hoy un 90%, creo que Colo Colo fue más en los dos partidos, pero nos encandilamos con ciertas cosas y quedan impresiones como la tuya. Pero lo que ha hecho Fernando Vergara con Puerto Montt es espectacular. Hoy no se echaron atrás, fueron agresivos y por eso nos complican. He visto los planteles de la Primera B y tiene menos variantes que otros, ha sido muy bueno. Le tengo una gran estima a Fernando y creo que su trabajo ha sido notable con Marcelo (Ramírez). Ojalá sigan así, soy hincha de Puerto Montt en estos momentos”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias