Mario Salas quedó tostado con la derrota de Colo Colo ante Puerto Montt, más porque le dio la confianza a un 11 que no estuvo a la altura en el estreno en Copa Chile.

“Pensábamos que se podía dar de esta forma, pero no fue un buen partido de Colo Colo. El marcador así lo demuestra. Quedamos al debe en muchas cosas. Nos manifestamos con un equipo que ratos fue muy permeable, oscilamos por el control en algunos momentos pero también fuimos permeables y eso le permitió a Puerto Montt generarse los goles. Siento que queda mucha oportunidad de mejora y con la esperanza de darlo vuelta. Vamos a hacer lo posible, esperamos darlo vuelta”, comentó el DT de entrada.

Con la pregunta sobre los 45 minutos iniciales que se viene repitiendo ya demostró su calentura. “No voy a seguir alimentando esa teoría de que regalamos los primeros tiempos. Puede ser cierto o no bajo el análisis de ustedes, pero mi análisis lo conoce la gran mayoría de la gente. Hoy pasa por una irregularidad de todo el partido. En algunos momentos fue superior Puerto Montt, pero en otros también tomamos el control y generamos un par que pudieron terminar en gol. No creo que haya sido un primer tiempo malo, en ambos tiempos oscilamos en un ir y venir que no nos significó absolutamente nada”, lanzó.

Sobre la misma, agregó del rendimiento de visitante que “no hemos tenido el éxito que hemos tenido en partido de local, pero nada más que eso. Pasa que nos superan y nos ganan. Bajo un análisis futbolístico. ¿Lo atribuyes a qué? ¿A un tema futbolístico?”.

Dando muestras de que los suyos deben dar más, ejemplificó: “Colo Colo arrastra multitudes, gente, el hincha se porta muy bien con nosotros. Tenemos que dar un espectáculo tremendo, esto es como los actores, uno se debe al público. Sobre todo al que es tan fiel y masivo como el de Colo Colo. Debemos brindarnos a ellos y dar un espectáculo acorde a lo caro que se cobra muchas veces. Brindarnos por entero. Eso nos debe dar un fundamento más para ganar todos los partidos. Nos debemos entregar a concho por lo que gasta el hincha por venir y salga completamente satisfecho que refleja los ideales de lo que es el pueblo colocolino”.

Pablo Mouche se mostró indignado por el sintético, pero Salas fue enfático. “El ambiente y la cancha no son ninguna excusa. Estamos preparados para un partido así. El jugador de Colo Colo tiene que estar preparado para esto, debemos estar muy conscientes. En algún momento será la altura, la cancha, el pasto sintético, la lluvia. Hoy nos vimos superados por amplios pasajes, jugaron mejor y ayudamos mucho”, destacó.

“Colo Colo debe estar preparado para esto. Y el próximo jueves será el mismo plantel. No hay nadie que se recupera. Por ahí Carlos (Carmona), pero serán los mismos. Y con este plantel que confeccionamos se debe salir adelante”, abundó sobre las bajas.

Finalmente, recalcó que “las ausencias no son excusa, tampoco el campo y el clima. Debemos estar preparados para ganar en cualquier parte, para cualquier situación. Se debe tener otra respuesta por parte de los jugadores, lo mismo el cuerpo técnico. Estoy completamente seguro que será otro resultado, no damos por perdida esta llave, vamos con más bríos, con más ganas y, lo más importante, más fútbol para dar vuelta esta llave. Será difícil, pero vamos con todo, nos caemos, nos pegaron fuerte, pero nos vamos a levantar. Desde mañana ya pensamos cómo ganarle a Puerto Montt, vamos con todo en ese partido. Lo digo de todo corazón, esperamos revertir esto”.