Mario Salas tras el superclásico.
Colo Colo Superclásico

Salas trata de encontrar la repuesta: “Se volvió a repetir esto de entrar dormidos y eso empodera al rival”

El DT de Colo Colo dijo que el trabajo debe estar focalizado en que su equipo mantenga el nivel que muestra en los complementos.

escrito por
Francisco Arellano

Mario Salas tras el superclásico.

Mario Salas tras el superclásico. (Foto: Agencia Uno)

Mario Salas analizó el 1-1 de Colo Colo en el superclásico asegurando de entrada que “el primer tiempo de la U fue un poco lo que esperábamos. Nos llamó la atención que pensábamos un primer tiempo distinto. Se ha vuelto a repetir esto de entrar dormidos y eso lleva a que el equipo rival se empodere, sea más protagonista que nosotros y nosotros no tener la capacidad de acción. Se nos ha dado hace mucho tiempo así y se repite el tema que el gol vuelve a ser una inyección y tomamos el control. Merecimos algo más que el punto, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Debimos lograr que el partido fuera nuestro y es distinto al de Calera, merecimos un poquito más. Podríamos habernos llevado el triunfo. Siento que pudimos sacar los tres puntos”.

“Mi foco no está en Universidad de Chile, no puede estar ahí. Estaba en Colo Colo. Si nuestro rendimiento hubiera sido mejor desde el principio creo que el partido es nuestro completamente y significa un triunfo. Pero hay un rival, un equipo que juega, muy empoderado con la gente. Hay otras cosas que juegan. Tengo que buscar soluciones. Para mí sería re fácil decirlo y quedarme sentado. Le voy vuelta de tuerca y creo que seremos un equipo mucho más regular”, profundizó.

Sobre por qué está pasando lo de los inicios, dijo que “hay que ocuparse, nos nada del otro mundo. Como cualquier equipo que debe buscar la perfección y acercarse a los ideales. Hay otros equipos que no ganan nunca, otros mal en la táctica fija, es una oportunidad de mejora y lo vamos a tomar como eso (…) Para mí Colo Colo, sin hacer un análisis completo porque me gusta ver los videos, mereció ganarlo. Sin generarnos ocasiones claras, pero el dominio y el control del juego estuvo de nuestro lado”.

“Creo que lo hicimos bien. Cuando estudia para ser técnico se da cuenta que los sistemas tiene pro y contras. Y siento que el sistema con el que partimos nos hacía aprovechar las debilidades de Universidad de Chile. Después hacemos nuevamente el plan B en los últimos minutos, pero con situaciones distintas, con un tema emocional distinto y con un Colo Colo asumiendo protagonismo total y ellos con un hombre menos. Son riesgos que uno toma al decidir. Pudimos seguir sin que entrara Andrés (Vilches), pero creo que lo hizo tarde y ahí hay un tirón de orejas. Siempre quisimos ganar el partido, el compromiso es potente y logramos un empate que es con gusto a poco pero nos significa seguir en la lucha”, abundó.

Al ser consultado por cómo se mostró el conjunto azul, dijo que “veo a la Universidad de Chile siempre en esta parada. Analicé todos sus partidos y siempre la he visto así. A lo mejor discrepo con ustedes que se vio mejor hoy. Siempre tuvo este espíritu y sabíamos que esto iba a pasar, que iban a querer ganar desde el primer minuto. Estos jugadores se entregan al mando de Alfredo (Arias), pero no se le dan los resultados. Es muy fácil hacer un análisis en base a un resultado. Acá hay que hacer los análisis cualitativos en base a formas de jugar. Ahora si te vinculan con el resultado, claro que no han jugado bien. Pero yo siento que no merecen estar donde están, quizás un análisis un poco más profundo que el tuyo”.

También manifestó que puso a Gabriel Costa de nuevo “porque veo que hace cosas muy positivas. No sería tan majadero para poner a alguien que tiene que salir. Siento que hay más cosas buenas que las que no. Siento que su nivel será mejor, más parejo, no olvidemos que viene de un fútbol totalmente distinto y a veces los períodos de adaptación requieren más tiempo. Uno no sabe qué pasará a futuro. Trato de parar el mejor equipo para el partido que viene. Tengo que ver el día a día y la semana.

Finalmente, el DT comentó que “rescato cosas positivas, nuevamente, a pesar de que es algo majadero, reacciona, toma el control y hace el gol en una situación bastante difícil, con mucha gente de Universidad de Chile poblando el área. Colo Colo intentó, tuvo paciencia, fue por fuera, por dentro, tuvo circulación y tanto va el cántaro al agua, que se rompe. Pero con argumentos futbolístico. El gol nuestro empieza en un lateral y tiene un volumen de llegada importante.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro