Mario Salas siempre ha sido muy crítico con las injusticias sociales, por eso no sorprendió que se dejara ver en las calles durante las manifestaciones. Volvió a afirmar su apoyo a las demandas en su conferencia de prensa, donde además valoró la presión ejercida por la gente.

"Yo creo que se están logrando cosas. Se congeló el alza del metro, la electricidad, el impuesto a las personas más ricas, se van logrando cosas. Aparece la nueva constitución y eso va a borrar el último vestigio de la dictadura. Pero el mango lo tienen que tomar las personas encargadas, tomar todas estas ideas de la juventud y ponerlas en el tapete. Muchos políticos no lo quisieron ver y si son honestos y responsables con esto, se tienen que hacer cargo para llevarlo a una justicia más igualitaria. Ojalá logremos entender cuál ha sido el mensaje de esto, pero para mí debería continuar como un recordatorio permanente para lograr lo que queremos", opinó el DT.

También apoyó que los hinchas de Colo Colo quieran manifestarse en el Monumental. "Esa gente hace lo mismo. Mañana se va a producir este arengazo y ojalá venga mucha gente para expresar su punto de vista, ser parte de esto. A lo mejor mucha gente viene y después hará su vida normal, se irá a trabajar, a ser padre de familia", agregó.

Dejó claro el apoyo de los jugadores a las demandas: "Hay un tema social que nos llega a todos, no estamos aparte. Somos parte de lo que está sucediendo, nuestra cabeza está con nuestra comuna, nuestras familias, con el país, lo que está pasando es muy fuerte y el futbol no queda ajeno".

Profundizó en los motivos de un futbolista para apoyar las manifestaciones sociales. ¿El futbolista de dónde viene? El 80 o 90% sufre lo que vive la sociedad en este momento, ellos vienen de abajo, del pueblo, es parte representativa. Ahora se encuentra en una posición privilegiada gracias al fútbol, porque desde el fútbol el que sale de abajo tiene la posibilidad de tener nuevas condiciones de vida. No se que otra profesión te da esta movilidad social que te da el fútbol. Nosotros esperamos que el que nace sin tener mucho, gracias a su esfuerzo y educación, pueda tener un futuro distinto, como pasa con el fútbol. La gente que no tiene para pagar educación no está con ustedes acá, esas desigualdades las tenemos que romper", dijo.

"El futbolista lo entiende, nosotros tenemos 26 jugadores de 10 comuna distintas, muchos tuvieron desgracias en sus casas para defenderse de los saqueos. Todos lo hemos sufrido, muchos se han manifestado de forma pública y dan sus percepciones de lo que está pasando", completó.