Esteban Paredes deslizó la posibilidad de postergar su retiro, el cuál estaba anunciado para el final de este campeonato, justo cuando finaliza su vínculo con Colo Colo. Sobre esta opción fue abordado Mario Salas en conferencia de prensa.
“Se debe analizar. Estas cuestiones son fáciles de especular, todo responde a lo que suceda a fin de año. Esteban tiene la batuta de esto y de alguna forma hay que esperar a lo que el sienta, lo que quiera la institución y lo que quiera el cuerpo técnico para aunar energías y llegar a un consenso. En todos los procesos de los contratos que terminan, esperamos primero que finalice el proceso de evaluación y ahí se toma la decisión correspondiente“.
Reconoce que al momento de hacer estas evaluaciones, hay jugadores que merecen una consideración especial por su calidad. “Se pueden hacer excepciones con jugadores que uno tiene certeza son jugadores diferentes. Más allá del tema contractual hay un tema de evaluación al final del proceso. Lógicamente se hace cuando termina el campeonato, perose permiten excepciones sin duda“, explicó.
Sobre este análisis que reciben los jugadores, el Comandante fue consultado si se ve más allá de fin de año, asegurandoque el también debe ser evaluado. Incluso, reconoce que salir campeón puede no ser suficiente si no se complementa con el proyecto del club.
“Es difícil porque los resultados mandan en esta sociedad y sobre todo en Colo Colo. Uno esperaque sí, que vaya más allá del resultado. Eso no significa que nos quedemos en los laureles, porque queremos el titulo y eso estápresente como objetivo. Pero los procesos se miden también a mediano plazo, hay que ver como se ha dado el proceso. Puede que salga campeón, pero los objetivos para desarrollar los proyectos de aquí a 4 años no se cumplan y eso va más allá del resultado“, cerró.