Hora de despedidas en el Estadio Monumental. Y bajo ese contexto, Andrés Scotti dijo en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa que “termina un año complicado a nivel de resultados. Fue una temporada mala para Colo Colo, se acaba mi ciclo en el club. No vamos a renovar ni por interés del club ni del jugador. Yo había manifestado hace como cuatro meses que si no éramos campeones no iba a seguir… no fuimos campeones y como hombre de palabra no voy a seguir”.
Además, agregó que “tampoco la directiva tenía interés de renovar, nos despedimos y nos deseamos suerte mutua. Me llevo un lindo recuerdo de Colo Colo, de su gente, de sus dirigencia, de sus trabajadores, de sus hinchas”.
Finalmente, advirtió que “tenemos muy buenos jugadores, pero nunca nos pudimos armar como equipo. Siempre es mucho más importante el equipo que los jugadores, no logramos amalgamarnos. Nunca se vio un Colo Colo potente, tuvimos altibajos durante todo el año y no fuimos regulares”.
Por su parte, al mismo programa Juan Castillo dijo que “me hubiera gustado seguir porque estaba muy contento en el país, adaptado con mi familia, pero habrá que buscar otros horizontes y seguir adelante. Terminó el año y no se pudo terminar de la manera que esperábamos todos que era ser campeón, no pudimos hacerlo y el balance no es para nada bueno deportivamente hablando. Si uno se pone a ver el nivel individual del plantel, era para salir campeón tranquilamente, pero no nos pudimos congeniar dentro de la cancha. No se pudo llegar a buen puerto”.
El golero añadió que “este año ha sido complicado, pero el club tiene todo para pelear el campeonato, o clasificar a la Sudamericana, el club te da todo desde el punto de vista estructural y organizativo y eso era una de las cosas que más me motivaba para seguir. Simplemente falta que los jugadores comprendamos el lugar donde estamos, y todos tiremos para el mismo lado, el entrenador lo mismo y los dirigentes lo mismo”.
Al concluir, la Muralla confesó que “a nivel individual tuve altos y bajos, al compás de lo que hizo el equipo. Hubo irregularidades. A mitad de año el tema de la Copa América fue algo muy lindo para mí pero acá no terminé jugando, debido a una expulsión que fue injusta, pero el entrenador no lo entendió así”.