La venta de Claudio Baeza al Al-Ahli de Arabia le dejó dineros frescos a Colo Colo que podrían usarse en terminar de reforzar el plantel en la recta final del mercado. 

El nombre de Leonardo Valencia apareció en carpeta, ya que es del gusto de Mario Salas y tiene varios puntos a favor: no ocupa cupo de extranjero y juega en casi todas las posiciones de ataque, por lo que podría ocupar el lugar de Juan Carlos Gaete si decidiera no continuar en el club.

Otro punto que jugaría a favor, es que el ex Palestino se integró tarde a la pretemporada del Botafogo por la muerte de su abuelo y que una lesión retrasará su debut en el torneo Carioca.

Sin embargo, hay un sector de la directiva de Blanco y Negro que quieren equilibrar la caja y por ende no invertir demasiado. Dicho punto debiese quedar zanjado hoy cuando se realice la reunión de directorio en Casa Alba.

A eso sumar que el vicepresidente del Fogao, ya había declarado a La Cuarta que “es un jugador importante para el club y no es un atleta que esté en el mercado, formalmente. No existe ninguna opción de prestarlo, si se va tendrá que ser una venta definitiva por la cláusula rescisoria del jugador. Eso está estipulado por contrato”.

La cláusula de recisión bordearía los 3 millones de dólares, una cifra que en la directiva no están dispuestos a cancelar.