La crisis en Colo Colo continua. Sin embargo las partes han mostrado síntomas de ceder. Blanco y Negro en primera instancia lo hizo, subiendo la puntería de un 75 por ciento en la devolución de los sueldos a los jugadores a un 92 y 83 por ciento en la última propuesta que presentaron en la mediación. 

 

 

Un miembro importante del plantel convenció a sus compañeros para que aceptaran el 92 por ciento de devolución que propuso la concesionaria, por lo que se mostró un avance respecto a la primera postura de recibir un retorno total. 

 

 

¿El problema? los que terminaban contrato recibían un 83 por ciento de devolución, y los jugadores esperaban que esa diferencia la sociedad anónima la compensara haciendo un esfuerzo mayor, y garantizando el 92 por ciento para todo el plantel. 

Jugadores de Colo Colo esperan llegar a un acuerdo con la Dirección del Trabajo

Jugadores de Colo Colo esperan llegar a un acuerdo con la Dirección del Trabajo

Los jugadores están viendo fórmulas para destrabar el conflicto. De esta manera, a través de un comunicado del Sifup, anunciaron que bajarán aún más sus pretensiones y acudirán al llamado de "flexibilidad" que pidió la concesionaria.

Por ahora hay que ver que opinará Blanco y Negro y si se suben a la mediación de la Dirección del Trabajo, tras bajarse el jueves. En la concesionaria tienen voluntad de seguir conversando, pero pedían un gesto primero.

Declaración pública plantel de Colo Colo 

Tras analizar los últimos detalles de la negociación con la concesionaria Blanco y Negro S.A., y con el ánimo de llegar a buen puerto para el bienestar de todos los trabajadores del club, el plantel de Colo Colo declara, respetuosamente, lo siguiente:

1.- Como es de público conocimiento, las conversaciones con la directiva para intentar llegar a un acuerdo en los reajustes económicos para los trabajadores, no ha sido fácil. Por lo mismo, el plantel quiere reiterar su total compromiso y empatía al momento que está viviendo nuestro país y el mundo, producto del Covid-19. Por tal razón queremos manifestar, como ha sido desde el primer día, la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución.

2.- En consecuencia, queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo.

3.- Considerando la situación crítica que afecta a nuestro país y a millones de trabajadores, nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es, recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile.

4.- Esperamos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del club y de todos quienes trabajan allí.

Atentamente, Plantel de Colo Colo