Jorge Valdivia abandonó hoy el Estadio Monumental para comenzar sus vacaciones, aunque se detuvo unos minutos para dar pistas sobre lo que será su futuro, ya que termina contrato con Colo Colo.

 

“El profe (Mario Salas) quiere que yo siga, el próximo año hay Copa Libertadores y eso me motiva mucho. Ahora tendrá que ver la gente encargada de negociar y debe haber una posición del club en relación a eso. Lo importante es que el profe quiere que siga el próximo año y eso se agradece, teniendo en cuenta lo poco y nada que jugué este año”, dijo.

“Ahora va a depender de lo que pueda pasar en lo que viene ahora en relación a las renovaciones (...) Tenemos que ver qué va a pasar. Ahora tiene que ver el club si quiere que yo continúe. La idea es seguir jugando”, agregó.

Avisó que maneja ofrecimientos de otros clubes. “Vengo escuchando ofertas desde el día que tuve la libertad para hacerlo. Desde junio o julio se podía negociar con cualquier otro club”, advirtió.

 

Sobre un supuesto interés de Jorge Sampaoli para llevarlo al Santos, el volante contestó que “cuando ustedes me escuchen a mí hablar de algo, de algún equipo, pueden confiar, porque no soy de los jugadores que llama a la prensa para poner mi nombre en un equipo, no lo he hecho ni lo voy a hacer, no va con mi personalidad. Cuando salga mi nombre, si no es de mi boca, olvídense”.

Finalmente, resaltó las cualidades de Pablo Guede, con quien alcanzó su mejor versión en este paso por Colo Colo, pero también dijo que no no ha recibido un llamado del argentino para ir al Morelia de México. “No hay nada”, sentenció el Mago.