Martín Rodríguez estuvo tres semestres en Colo Colo
Colo Colo Institucionales

Se hacen los desentendidos: En Pumas niegan que exista una demanda de Colo Colo por Martín Rodríguez

La directiva del elenco universitario afirmó que no han recibido ningún documento oficial de una supuesta deuda con el Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Martín Rodríguez estuvo tres semestres en Colo Colo

Martín Rodríguez estuvo tres semestres en Colo Colo (Foto: Agencia UNO)

Hace pocos días en Dale Albo se reportó que Blanco y Negro demandó al Pumas de UNAM  por no haber realizado el mecanismo de solidaridad por Martín Rodríguez, el cuál corresponde al pago del 5% de los montos de una transferencia. 

Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años y el Tin estuvo entre los 20 y 22 en el Cacique.

"Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo-Colo la suma de USD 4.500 por concepto de contribución de Solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA", revela ByN en su memoria del 2018.

En conversación con el portal Mediotiempo de México, la directiva felina afirmó que no les ha llegado ningún documento oficial de la FIFA por el pago de dicha deuda: "No existe argumento para que Pumas tuviera que pagar ninguna indemnización por solidaridad por el jugador”, señalaron.

Y claro, todo indicia que se equivocaron de fechas, ya que la sentencia por este problema viene desde mayo del 2018, cuando el Rodríguez era jugador del Cruz Azul y recién llegó a Pumas en diciembre del año pasado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;