La situación sanitaria que vive el plantel de Colo Colo ha generados bastantes interrogantes respecto al desenlace del Campeonato Nacional. Es más, el directorio de Blanco y Negro solicitó a la ANFP suspender el encuentro ante Audax Italiano apelando a la justicia deportiva. Esto debido a que los albos tienen a 11 juveniles dentro de los contactos estrechos. 

Por este motivo, el directorio de la ANFP realizó una reunión de emergencia para definir las acciones a tomar. Sin embargo, tras largas horas de reunión, se decidió hacer respetar el reglamento implementado a principios de temporada y confirmar la realización del encuentro donde los albos tendrán que alinear un equipo juvenil.

La dirigencia del Cacique ya fue notificada de la negativa a su solicitud, por lo que deberán acatar la medida y viajar con un equipo sumamente alternativo hasta Rancagua. Desde Quilín apuntan a que no se cumple el requisito de fuerza mayor y que la comisión médica había advertido las complejidades de la variante Delta. 


"Con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Audax Italiano a disputarse este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro, en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año", publicó el organó rector del fútbol chileno.


 


En el Monumental, ya trabajan en un equipo de emergencia, en horas de la madrugada se comenzó a llamar a los juveniles que serán parte de la citación y está previsto que a las 14:50 horas emprendan viaje a la sexta región. 


El encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano está programado para esta tarde a las 18:00 horas en el estadio El Teniente y será dirigido por el juez Cristian Garay. 

 

Colo Colo no podrá disponer del plantel profesional.

Colo Colo no podrá disponer del plantel profesional.