El pasado 11 de agosto de 2019 fue el último partido que jugó Jorge Valdivia por Colo Colo en el Campeonato Nacional. Ese día el volante ingresó a los 63’ para tratar de aportar al equipo que perdía por 1-0 ante O’Higgins en Rancagua, pero lamentablemente terminaría siendo expulsado.

La situación fue confusa, ya que luego de varias “repasadas” sufridas por los jugadores celestes el 10 explotó y gritoneó a Ángelo Hermosilla, quien finalmente terminó expulsado al Mago por sus constantes reclamos.

En medio de la discusión, y según detalló el propio juez en su informe, el volante lo trató de “concha de tu madre (...) Hijo de puta, hijo de las mil putas. Vos no vas a ser Fifa nunca, hijo de puta nunca vas a ser Fifa, eres una mierda, eres una mierda concha de tu madre, me cagaste, hijo de puta no vas a ser Fifa nunca".

Ese último punto, el de que Hermosilla nunca sería juez FIFA, terminó de la forma más curiosa: El mismo árbitro ingresó para dirigir el Colo Colo vs Chile Sub 23 por la Noche Alba, con el parche que lo acredita como Juez FIFA en su pecho. Y si, con Jorge Valdivia fuera del Cacique.

Las vueltas de la vida y el fútbol.

Foto: Guillermo Salazar.