Durante esta jornada, el Tribunal de Penalidades de la ANFP sesionó tras el superclásico donde tenían mucha tela que cortar y ya tomaron las primeras resoluciones.
Conocidos los antecedentes, el organismo decidió citar para el próximo martes a Blanco y Negro para que explique las irregularidades suscitadas sobre todo en la galería Arica, partiendo por los artificios y las bengalas que cayeron al campo de juego.
Por este ítem, Colo Colo arriesga una multa, el cierre de dichas galerías, jugar partidos a puertas cerradas y hasta la clausura del Monumental por un tiempo a determinar, lo que lo obligaría a trasladar su localía.
De momento, Estadio Seguro ya anunció que reducirá el aforo de Arica y Lautaro y prohibirá los elementos de animación en el Monumental al menos hasta fin de año.
Por su parte, Frank Kudelka y Rodrigo Echeverría, DT y jugador de Universidad de Chile, también deberán dar explicaciones. El entrenador por tratar de “sinvergüenza” y acusar, derechamente “robo” del partido a Julio Bascuñan y el defensor por tocarse los genitales y taparse la nariz en gesto de clara provocación a los hinchas de Colo Colo. Esto último no fue informado por el árbitro, ya que no lo vio, pero se actuó de oficio.