La Tercera filtra carta de Blanco y Negro a sus trabajadores
Colo Colo Blanco y Negro

¡Se quema todo en Macul! Filtran carta de Blanco y Negro imponiendo rebaja salarial al plantel de Colo Colo

La Tercera hace público el documento que la concesionaria envía a sus trabajadores para notificar sus reajustes salariales, situación que no se dio tras una negociación, como reclama el primer equipo del Popular.

escrito por
Brian Olivares

La Tercera filtra carta de Blanco y Negro a sus trabajadores

La Tercera filtra carta de Blanco y Negro a sus trabajadores (Foto: Agencia Uno)

Blanco y Negro vive su peor crisis de gestión. La concesionaria entró en un distanciamiento con el plantel del primer equipo por el tema sueldos. Aníbal Mosa aseguró que le dieron la espalda, mientras que en el plantel afirmaron que fue una imposición, y no hubo negociación alguna. 

La Tercera hace pública la carta que envió la concesionaria a los funcionarios del club por la rebaja de sueldos el 7 de abril de 2020: "Como es de conocimiento público, el pasado 18 de marzo, el Gobierno de Chile decretó estado de calamidad pública, debido a la enfermedad denominada COVID-19, que se ha transformado en un pandemia de alcance mundial y cuyos efectos aún no somos capaces de visualizar", empieza la carta.

"En dicha resolución, quedó expresamente prohibida la realización de actividades deportivas -tanto entrenamientos como partidos y/u otro tipo de eventos propios de la actividad física- hasta que la autoridad sanitaria lo determine. Todo lo anterior ha traído y seguirá trayendo consecuencias de gravedad extrema para todo el fútbol chileno y es evidente que Blanco y Negro SA, no está ajeno a esta dolorosa realidad".

“Ante lo anteriormente descrito este Directorio espera no despedir a ningún funcionario, empleado o cualquier persona que preste labores en el Club. Dado lo anterior y con el fin de evitar cualquier situación económica o financiera que complique a nuestra institución, nos vemos en la obligación de tomar medidas -que sabemos no son agradables- y que implican una rebaja sustancial en los salarios de todos los funcionarios y empleados del club a partir del 01 de abril 2020”, continua.

“Adjunto a esta carta, encontrará usted un ejemplo de lo que serán sus remuneraciones a partir del 30 de abril hasta el 31 de diciembre 2020. En este monto una mitad de lo que se le está descontando, no será retornable; la otra mitad se le reintegrará –en cuotas iguales- a partir del 01 de enero hasta el 30 de septiembre 2021. Agradecemos la comprensión a esta resolución que sin duda no la teníamos contemplada, pero que el futuro de la institución nos obliga a tomarla", finaliza.

En Blanco y Negro esperan que los jugadores recapaciten y acepten esta propuesta, de lo contrario los mandarán a la Ley de Protección al Empleo. Por su parte, el plantel se abre a negociar una rebaja, pero con devolución total de los fondos, esta vez en un plazo más alargado, que como mencionaron en le primer comunicado que compartió el Sifup. 

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;