Cristián Muñoz se retira del fútbol a los 42 años, tras una última campaña en la Universidad de Concepción. El arquero argentino logró tres títulos (Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009) con Colo Colo y es recordado por tapar un penal a Marcelo Salas en el Superclásico que terminó en triunfo 2-0 sobre la Universidad de Chile con el doblete de Lucas Barrios y la inmolación de Luis Mena al bajar al Pipa Estévez para evitar el parcial 1-1. 

"Lo habíamos hablado y ya decidimos. Ya tengo 42 años y las caída duelen más. Lo venía pensando, sabía que era un momento que, irremediablemente, se acercaba. Y lo decidimos, con mi familia, sin dramatismo. Siempre cuesta. Son 24 años de carrera. Fueron años maravillosos en todas las etapas, con momentos complicados también, que siempre los hay. Me deja muy tranquilo lo que le pude dar al fútbol y me voy agradecido de lo que me dio también", dijo a La Tercera.

Muñoz era el último jugador en actividad que había jugado con Diego Armando Maradona. Lo hizo en el 1997 con Boca Juniors. Con los Xeneizes ganó dos títulos de Primera División Argentina (Clausura 1999 y Apertura 2003). En Chile además de los tres títulos que logró con Colo Colo, salió campeón con Huachipato (Clausura 2012) y también levantó la Copa Chile 2014/2015 con la Universidad de Concepción.

El arquero ahora regresará a Argentina a vivir cerca de toda su familia.