Muchos jugadores de Colo Colo han sido apuntados por su rendimiento esta temporada, donde uno de los más señalados ha sido Brayan Cortés, quien todavía no se afirma como una prenda de garantía bajo los tres palos y ha tenido responsabilidad en algunos goles.
Cristián Muñoz, ex portero campeón en tres ocasiones con el Cacique, analizó el momento del meta en conversación con el diario La Tercera y se refirió a la gran presión que existe de cuidar la portería de un club tan grande.
“En todo equipo grande, el arco es muy pesado, muy grande. No es para cualquiera. Siempre digo que en el arco de Colo Colo los errores se marcan y mucho, por la repercusión que tiene, por la cantidad de periodistas que lo siguen, que los remarcan mucho más”, comenzó el argentino.
“No alcanza con atajar un partido bien y tres más o menos. Todos los domingos tienes que decir presente y el equipo tiene que ganar. Es así de simple. El hincha colocolino quiere que su equipo gane, que pelee los títulos, los campeonatos y que esté siempre arriba. Eso genera una presión muy grande. Tienes que estar preparado para cubrir ese puesto, sobre todo. La presión es constante. Te exigen que tienes que ganar cada partido”, agregó.
El Tigre contextualizó que el mal momento de Cortés también pasa por el colectivo: “Brayan es un arquero con muchas cualidades, un arquero joven, con aspiraciones de Selección. De hecho, ha estado citado en este último tiempo, pero, bueno, después hay que ponerlo en el contexto en que está hoy Colo Colo. En este contexto, en que no sale nada, en que el rendimiento del equipo es muy bajo, no se salva nadie. En el caso de Brayan, más allá de las cualidades muy buenas que tiene, está dentro de este momento que está atravesando Colo Colo”.
Para Muñoz, la única manera de que el portero colocolino levante su rendimiento es mejorando “el aspecto colectivo” y que de esta crisis “se sale con trabajo, con unión de grupo. Hay que hablar mucho. Entender en la situación en que se está. No queda otra que trabajar”.
“Hay que tirar todos para el mismo lado. Hoy en día el objetivo es salir del fondo de la tabla. En eso tienen que estar todos convencidos. Colo Colo es un equipo muy prestigioso, el escudo es muy prestigioso y tiene que mantener la categoría. En el caso del arquero, tiene que buscar la tranquilidad, la comodidad en un momento en que no la hay. Pero, bueno, ese puesto pasa un poco por ahí, por buscar esa tranquilidad que te deje mostrar tus capacidades, que puedas mostrar tus cualidades, que no pienses cosas que no ayudan en el campo de juego. Uno lo dice fácil, pero no es sencillo”, complementó.
Aprovechó de alentar a Cortés y le aconseja que confíe en sus capacidades que lo han llevado a ser considerado en la Roja. “Es un arquero que tiene cualidades, que ha sido llamado a la Selección y eso no es poca cosa. Lo que hay que tener claro es que en estos equipos grandes hay que decir presente todos los domingos. No te puedes relajar. No alcanza con menos. Eso debe tenerlo claro y debe jugarle como motivación. Que cada domingo tiene que entrar a la cancha y hacerlo bien”, cerró.