Colo Colo cierra el 2020 abruptamente, ya que la ANFP hizo oficial la postergación del duelo de los albos ante Coquimbo Unido. La decisión pasó por un acuerdo entre ambos clubes que obedece a la participación de los Piratas en la semifinal de la Copa Sudamericana, por lo que el Cacique no tendrá fútbol el próximo miércoles 30 de diciembre a las 10:30 horas en el estadio Monumental. 

El club del norte del país activó la base de la Conmebol que dice "no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia". Cabe recordar que los Aurinegros se medirán a Defensa y Justicia el próximo 7 de enero por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.

 

 

Con esto, Colo Colo no volverá a las canchas hasta 2021, cuando por la fecha 27 del Campeonato Nacional tenga que enfrentar a Club Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán. Aquel encuentro todavía tiene programación oficial, lo mismo que ocurre con los suspendidos duelos ante Unión La Calera y Coquimbo Unido.

Sólo queda esperar a los primeros días de enero, donde se realizará un consejo de presidentes de la ANFP para determinar cómo seguirá el Campeonato Nacional. Por los problemas con el Covid-19 y varios duelos postergados por la Copa Sudamericana, el calendario se hará cada vez más apretado para el cacique.

Gustavo Quinteros contará con más días de trabajo y podrá recuperar a varios jugadores lesionados, pero perderá el ritmo que otorga un partido de fútbol y más aún con la racha que los albos tomaron con la victoria ante Unión Española y empate contra Universidad de Católica, ambos encuentros como visitante.