Duro golpe para la Universidad Católica y Coquimbo Unido, que puede ser tomado como un adelanto de la sanción que recibirá Colo Colo. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió que UC jugará dos fechas sin público por los incidentes ante O'Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Mientras que el equipo Pirata tendrá que jugar cuatro encuentros a puertas cerradas, tras la invasión de casi 40 hinchas al estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por su parte, Universidad de Chile recibió amonestación por los disturbios en su compromiso ante Curicó Unido en el estadio Nacional.

La situación no pinta nada bien para Colo Colo, ya que es el caso más grave de los cuatro, debido a que Nicolás Blandi resultó con lesiones, tras el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de personas en el estadio Monumental. Según mencionó el ex presidente del Tribunal de Penalidades, Ángel Botto la sanción que arriesga el Cacique es de cinco fechas. 

De acuerdo a los castigos, se estima que el piso mínimo de sanción para el Popular sean las cinco jornadas sin público. Los clubes pueden apelar a la sentencia de la Primera Sala y rebajar su castigo, mediante la sentencia de la Segunda Sala.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿QUÉ TE PARECE ESTA DECLARACIÓN DE MARIO SALAS?������

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el