El puesto de arquero es un puesto especial, que deja heridas de guerra bastante particulares en comparación a las que un jugador de campo en el mundo del fútbol ostenta una vez retirado de la actividad.

Uno que tiene sus propias marcas es Sebastián Cejas, ex arquero de Colo Colo, quien en conversación con DaleAlbo Radio mostró el curioso estado en el que tiene sus dedos meñiques de las manos, completamente chuecos tras largos años como arquero.

“Ya me voy a operar, algún lo voy a hacer. No me duele, pero por ahí no puede cerrar bien la mano. Tengo que operarme, para hacerlo tiene que ir una prótesis especial, es todo un tema”, afirmó Terremoto.

En esa línea agregó que “son gajes del oficial. Estoy acostumbrado, por ahí cuando me meto las manos a los bolsillos me queda el dedito afuera”.

A la hora de recordar en que clubes sufrió estas lesiones, concluyó que “estás me las hice acá jugando en Argentina y una me la resentí en Italia. Ninguna fue en Chile, si en Chile ni me pateaban al arco, el equipo era tan bueno que no me pateaban nunca (risas)”.

Sebastián Cejas estuvo durante un año bajo los tres palos en el Cacique, donde logró coronarse como bicampeón al ganar el Apertura 2006 y Clausura 2007, además de alcanzar el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2006.