Gabriel Heinze sonó en Colo Colo con el cartel de ser uno de los entrenadores con más proyección de Argentina gracias a su paso por Vélez Sarsfield, donde el equipo mostró un atractivo estilo de juego. El ayudante del Gringo fue Sebastián Cejas, quien también se pone metas y piensa en trabajar de manera independiente.

Uno de sus objetivos es volver a Colo Colo, club donde militó entre 2006 y 2007 como arquero. En conversación con DaleAlbo Radio, reconoció que le seduce la posibilidad y que le gustaría retribuir lo que el club le dio cuando peor lo pasaba.

“Comentaba no sé si hará dos semanas atrás o tres semanas atrás. Les decía que obviamente que me gustaría algún día volver a Colo Colo y poder devolverle desde mi lugar, todo lo que me dio el club. Me dio mucho más allá de que fue poco tiempo. Creo que en algún momento voy a volver, pero soy consciente de que me gustaría un paso previo para sumar más experiencia como primer entrenador. Considero que Colo Colo es un club grande, institución importante, donde hay que rendir cuentas todos los días”, comenzó.

 

Los albos buscan entrenador para el año 2021, pero Terremoto prefiere no candidatearse, entiende que por la exigencia que significa tomar una banca como la del Cacique necesita quemar etapas.

“No es que le tenga miedo, ni que no lo puedo hacer, lo puedo hacer, pero sé que en el caso mío se necesita un paso previo para tener una experiencia más sólida.  A Chile me gustaría volver, he estado con gente amiga para ver si puedo tener la oportunidad de trabajar. Presentando un proyecto futbolístico, mis ideas, y bueno algún día nos vamos a volver a encontrar de eso estoy completamente seguro”, explicó.

Sebastián Cejas ganó el Clausura 2006 y Apertura 2007 con Colo Colo.

Sebastián Cejas ganó el Clausura 2006 y Apertura 2007 con Colo Colo.

¿CÓMO JUEGAN LOS EQUIPOS DE CEJAS?

El ex arquero se alinea a los conceptos que han dos personas que considera muy importantes en su carrera como Gabriel Heinze y Claudio Borghi. “Siento el fútbol desde el lado del protagonismo, creo que el proponer, el poder proponer, es algo que me gusta mucho, tengo claro que para poder proponer necesito el balón y para necesitar el balón se lo tengo que sacar al rival y para sacárselo lo necesito hacer lo más lejos posible de mi arco para tener el peligro lejano”, detalló.

Agregó que “un poco mis equipos se van a identificar de esa manera, intenso, con presiones altas, medias, o bajas siempre trabajando a través de las pérdidas, esto es lo que me gusta. Al fin y al cabo, el fútbol es gusto futbolístico".

 

 

Finalmente resaltó lo que le han dejado su amigo Gabriel Heinze y su ex entrenador en Colo Colo, Claudio Borghi. "Es lo que fui aprendiendo estos últimos tres años que fueron de enseñanza maravillosa con Gabi (Heinze). Es un amigo, un hermano, nos criamos juntos, tiene una capacidad que está para otra cosa, una cabeza extraordinaria para el fútbol ve cosas que otros no ven. Es una persona generosa que enseña constantemente, lo aproveché, para mí fue de un aprendizaje muy bueno”.

Sobre el Bichi aprendió a “no tener miedo de asumir riesgos, eso es algo que me dejó mucho Claudio. El descomprimir situaciones. Pensar que ganas o pierdes y es todo, pero no es todo. El resultado es importante, pero es más importante el camino. El resultado es una consecuencia de eso. Eso es algo que me enseñó Bichi, que aprendí de él. Una persona que estimo y quiero mucho.  Siempre estará en un lugar especial desde lo futbolístico”.