Tribunal de Disciplina de la ANFP rebaja castigo a Colo Colo
Colo Colo Sanción

Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rebaja sanción a Colo Colo por incidentes ante U. Católica

El Cacique recibió tres fechas de castigo, que tenía que cumplir jugando sin público. Sin embargo, la sanción se disminuyó a dos encuentros de penalización. 

escrito por
Brian Olivares

Tribunal de Disciplina de la ANFP rebaja castigo a Colo Colo

Tribunal de Disciplina de la ANFP rebaja castigo a Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

El encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica disputado el 16 de febrero se suspendió cuando el Cacique caía 2-0 en el Estadio Monumental. Personas lanzaron elementos pirotécnicos a la cancha, uno de estos terminó dañando a Nicolás Blandi.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio tres fechas de sanción , jugando sin público al Cacique. Sin embargo, la Segunda Sala rebajó este castigo a dos jornadas sin espectadores. 

“La referida sanción deberá ser cumplida en los dos primeros partidos del Torneo de Primera División, Temporada 2020 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al Club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programen estos partidos”, informa el documento.

Nicolás Blandi
Nicolás Blandi terminó dañado por uno de los fuegos de artificios que fueron lanzados a la cancha

Colo Colo jugará sin público con o sin castigo, ya que el fútbol retornara de momento el 31 de julio bajo estrictos protocolos sanitarios, y con la evidente ausencia de espectadores en los estadios, debido a la crecida de la pandemia coronavirus. 

Los equipos retornarán a los entrenamientos la última semana de junio, según el último acuerdo en el Consejo de Presidentes, por lo que Blanco y Negro deberá reestablecer la relación laboral con los futbolistas del primer equipo. 

La situación del retorno de la actividad está sujeta a la disposición de la autoridad sanitaria.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender