La selección chilena afina detalles de cara a lo que será su partido contra Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hoy fue el último entrenamiento en territorio nacional antes de embarcarse hacia el otro lado de la cordillera y hay luces de un posible once.

A la espera de la práctica de mañana en la cancha del estadio Único Santiago del Estero, las grandes novedades de Martín Lasarte apuntan hacia el reemplazante de Arturo Vidal y la ausencia de Gary Medel del once estelar.

Esto porque la dupla de centrales estará conformada por Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, dos jugadores que vienen de hacer una buena temporada en el fútbol europeo, además de aportar estatura a la defensa nacional.

En tanto, la ausencia del King por su contagio de coronavirus, obliga a Machete a buscar alternativas para el medioterreno. Por esa razón, hoy probó a Pablo Galdames y Claudio Baeza, donde el jugador de Vélez Sarsfield estaría corriendo con ventaja para ser titular. 

Las otras dudas es saber los acompañantes de Alexis Sánchez en delantera, pero esto se definió con la llegada de los jugadores provenientes del fútbol brasileño como Carlos Palacios y Eduardo Vargas, aunque Jean Meneses también fue probado.

De esta manera, la formación titular que paró la selección chilena a falta de un entrenamiento es con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en la zaga; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Claudio Baeza (Pablo Galdames) en la medular; Carlos Palacios, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en punta.

Alexis encabezará el ataque de la Roja / FOTO: Comunicaciones ANFP

Alexis encabezará el ataque de la Roja / FOTO: Comunicaciones ANFP

Chile y Argentina se verán las caras este jueves 3 de junio a partir de las 20:00 horas, donde la Roja necesita sumar para acercarse a puestos de clasificación al próximo Mundial.