La buena temporada que tuvo Cristián Zavala en Deportes Melipilla hizo que recibiera su primer llamado a la selección chilena en una gira por Estados Unidos donde enfrentó a México y El Salvador.

Este inolvidable momento fue el que relató el delantero colocolino a Blizsport, canal de Twitch donde participó y contó varias cosas, entre ellas sobre la selección chilena en Norte América.

"Tuve minutos en la selección en unos amistosos y anduve bien. Me sentí bien, es una sensación única porque es tan poco. Fueron ocho días y juegas dos partidos, entonces igual llegas y se aprovecha al cien. Es agotador pero hay cosas que yo no tenía en Melipilla, que yo no sabía que se hacían. Todo partió porque un dirigente de Melipilla me dijo 'acá solo una persona ha logrado ir desde Melipilla a la selección, que fue Stefan Pino. Nadie va'. Y yo le dije, 'yo voy a ser el segundo'", expresó.

Además agregó su confianza que tiene para el futuro en la Roja.  "Más adelante sí. Tengo que jugar como siempre lo he hecho. Tengo que ser más atrevido que los demás. Si quiero bajarla como yo quiero, lo haré en cualquier lado. Me gusta como jugaba Neymar y el control que hace, lo he perfeccionado, se lo hice a Colo Colo. No me puse nervioso, lo he hecho toda mi vida", detalló.

Para finalizar Cristián Zavala contó su admiración hacia Alexis Sánchez y contó su sueño. "Aún no he podido entranar con él, pero ojalá decirle 'oh el cul*ao weno'", sentenció entre risas.