Chile por fin dio a conocer su nómina para enfrentar el próximo viernes 13 de noviembre a su similar de Perú en el Estadio Nacional de Santiago, y cuatro días más tarde a la selección de Venezuela en el estadio Olímpico UCV de Caracas.

En la lista destaca los regresos de Claudio Bravo y Erick Pulgar, ausentes de los primeros partidos de Eliminatorias por lesión, así como también la presencia de otros históricos como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

De Colo Colo nuevamente se la juega por Brayan Cortés y ratifica otra vez su confianza por Omar Carabalí, meta cuyo pase pertenece al Cacique, pero está a préstamo en San Luis de Quillota.

Pero hay más sorpresas como el regreso de Jean Beausejour tras haberse retirado, así como el llamado de otros ex albos como Diego Rubio, Andrés Vilches, Claudio Baeza y las primeras citaciones oficiales de Niklas Castro, Carlos Palacios y Pablo Parra.

Arturo Vidal y Claudio Bravo son parte de la nómina entregada por Reinaldo Rueda / FOTO: Agencia Uno

Arturo Vidal y Claudio Bravo son parte de la nómina entregada por Reinaldo Rueda / FOTO: Agencia Uno

Lamentablemente, Reinaldo Rueda sigue sufriendo con las lesiones de algunos de los estandartes de la Roja, ya que no podrá contar con nombres de peso como Gary Medel ni Charles Aránguiz. Tampoco fueron considerados otros constantes como Eduardo Vargas o José Pedro Fuenzalida.

La Roja suma sólo un punto tras disputarse las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, producto de una derrota ante Uruguay en empate con Colombia como local.

 

 

Cabe recordar que las eliminatorias reparten cuatro boletos directos a la próxima Copa del Mundo y un pasaje al repechaje intercontinental para alcanzar un cupo en la cita planetaria, por lo que es vital para la Roja volver a los triunfos.

Revisa a todos los convocados de la Selección chilena:

La nómina de la Roja.

La nómina de la Roja.