La Selección Chilena Femenina está se encuentra en Nueva Zelanda a la espera de disputar su partido por el repechaje al Mundial Femenino 2023 que se disputará en Oceanía. Luego de caer estrepitosamente ante Argentina en un partido amistoso, las dirigidas por José Letelier deberán trabajar el doble para poder doblegar a su siguiente rival.

Haití o Senegal eran las opciones de rival que tenía La Roja, quienes se enfrentaron en la noche de este viernes. Las centroamericanas pasaron por encima de las africanas por un 4 a 0 y, de esta forma, pasaron a la siguiente fase donde se encontrarán con las nacionales para definir quién clasifica a la cita planetaria.

Kethna Louis abrió el marcador para las haitianas a los 45 minutos del primer tiempo. Luego, fue el turno de Nerilia Mondesir para aumentar las cifras y encaminar la clasificación de su escuadra. Todo lo cerró Roselord Borgella (exjugadora de Santiago Morning) con un doblete a los 64 y 66 minutos.

Chile vs Haití por un cupo al Mundial Femenino de 2023

Con la victoria, la Selección de Haití buscará clasificar a su primer mundial femenino, mientras que La Roja, irá por la chance de disputar por segunda vez consecutiva una cita planetaria, luego de decir presente en Francia 2019.

El partido definitorio del Grupo B del repechaje se disputará este martes 21 de febrero a partir de las 22:00 horas de Chile. El elenco que consiga la victoria, sacará boletos al evento mundialista y se ubicará en el Grupo D, que conforman Inglaterra, Dinamarca y China.

Cabe recordar que el seleccionado nacional cuenta con 7 jugadoras de Colo Colo Femenino. La arquera Ryann Torrero, las defensoras Fernanda Ramírez y Fernanda Hidalgo, las volantes Yastin Jiménez y Yessenia López, y las delanteras Javiera Grez e Isidora Olave, se suman a la presencia de Dahiana Bogarín en la selección paraguaya que también busca su cupo en el Mundial.