La Selección Chilena Femenina está rumbo a Auckland para disputar el repechaje que otorga tres cupos para la Copa el Mundo que se desarrollará a partir del 20 de julio en Nueva Zelanda y Australia. La Roja espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Senegal y Haití, quienes se enfrentarán el viernes 17 de febrero.

El elenco dirigido por José Letelier cuenta con 7 jugadoras de Colo Colo, siendo el equipo que más aporta al combinado nacional. La arquera Ryann Torrero, las defensoras Fernanda Ramírez y Fernanda Hidalgo, las volantes Yastin Jiménez y Yessenia López, y las delanteras Javiera Grez e Isidora Olave son las albas que se subieron al avión que las lleva a conquistar el sueño mundialista.

La felicidad de Ryann Torrero al vestir la camiseta de la Selección Chilena

La reciente incorporación de Colo Colo Femenino, Ryann Torrero, habló en la antesala del viaje y se refirió a sus sensaciones de disputar el paso a una nueva Copa del Mundo (estuvo en el equipo de Francia 2019). Al respecto, resaltó la importancia que tiene este hecho para el desarrollo del balompié en nuestro país y, además, destacó su fichaje en el Cacique.

“Es un sueño increíble jugar una Copa del Mundo. Creo que es muy importante para la proyección del fútbol femenino acá en Chile. Es importante tener un buen resultado con el fin de mantener el respeto y la creencia de que el fútbol femenino es una buena inversión”, aseguró Torrero.

Además, afirmó que es “un gran año para mí, estoy muy emocionada por esta oportunidad, es siempre un honor, una responsabilidad y me llena de esperanza jugar por Chile y la Selección. Personalmente espero poder mantener el arco a cero por nuestro lado tanto como sea posible y hacerlo bien”.

Por último, agregó que “esta oportunidad también es una gran responsabilidad y expectativa jugar por Colo Colo, espero tener un buen año, tener éxito en el campeonato chileno y en la Copa Libertadores, mantener a Chile y a Colo Colo orgullosos”.

La Roja, que espera por Christiane Endler, Antonia Canales, Camila Sáez, Karen Araya, Francisca Lara y Sonya Keefe, tendrá su primera práctica en suelo neozelandés este lunes 13 de febrero para preparar lo que será su duelo ante Senegal o Haití el martes 21 de este mes a las 22:00 horas de Chile.