La Selección Chilena, luego de no clasificar a semifinales de la Copa América, disputó el partido por el quinto puesto del certamen que da un pasaje al Repechaje para disputar el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda en el año 2023. El rival, la difícil Venezuela, que conoce muy bien a las nacionales, producto de los dos amistosos previos al certamen continental.

La Roja comenzó bastante bien en el partido, dominando el balón y llegando con algo de peligro al arco llanero. Sin embargo, la primera de real peligro fue para las vinotinto a través de Altuve quien, luego de un tiro libre, impactó el balón con la cabeza y se estrelló en el palo ante la impávida mirada de Endler.

El primer tiempo siguió sin levantar en emociones. Partido muy parejo y disputado y que se jugó, mayoritariamente, en tres cuartos de cancha chileno. Y no fue hasta el minuto 46, cuando Daniela Zamora realizó una gran jugada, se juntó con Francisca Lara que sacó un derechazo que se desviado por muy poco. Tras cartón, a los 48, Christiane Endler tuvo su primer mano a mano y sacó de gran forma un potente disparo de Romero para despejarla al córner.

Con el segundo tiempo en marcha, las cosas no cambiaron mucho. Ambas escuadras disputaban la tenencia de la pelota y jugaban con la mente en que, cualquier error, las podría dejar fuera del repechaje. Fue Chile el que pasó susto a los 59 minutos. Deyna Castellanos controló de forma exquisita un balón y sacó un disparo que se paseó por el travesaño del arco chileno.

La algarabía chilena llegó gracias a Daniela Zamora. Camila Sáez le bajó de pecho el balón a la Dani y, al minuto 65, la jugadora de Universidad de Chile sacó un tremendo derechazo desde unos 25 metros para batir a la arquera venezolana.

Después del gol, las chilenas entregaron el balón a las venezolanas, quienes comenzaron a controlar las acciones y a jugar más cerca del arco de Endler. Pamela Conti, entrenadora de las llaneras se atrevió con el ingreso de Ysaura Viso, delantera de Colo Colo, mientras que José Letelier hizo entrar a Javiera Grez, también jugadora alba.

El balde de agua fría llegó en los descuentos. Una desconcentración en la zaga chilena permitió que Deyna Castellanos apareciera sola en el área chica para que, a los 92 minutos, pusiera el empate y mandara el partido a la definición de penales.

La tanda de definición no careció de emociones. Cuando se veía que La Roja se llevaba fácil la tanda de penales, se complicó la cosa y, finalmente, ganó por 4 a 2. Para las chilenas, anotaron Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora y Carla Guerrero, mientras que Rosario Balmaceda desperdició su tiro tras atajadón de Nay Cáceres. Por su parte, la selección venezolana erró el tiro de Deyna Castellanos y Christiane Endler tuvo una tremenda atajada a Lourdes Moreno. De esta manera, ¡Chile va al repechaje para disputar el Mundial 2023!

La repesca, se jugará entre el 17 y 23 de febrero del próximo año, donde competirán 10 selecciones y solo 3 de ellas clasificarán al Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!