Martín Lasarte estaba visiblemente disconforme en la conferencia de prensa tras la victoria de Chile sobre Bolivia. La Roja tuvo un gran primer tiempo, donde contó con gol de Ben Brereton y muchas ocasiones para aumentar la diferencia, pero terminó sufriendo y tuvo que conformarse con ganar por la mínima diferencia.

Sin embargo, Machete comenzó con la alegría del debut goleador de Brereton. “Para Ben era una ocasión importante, pero también difícil. Es jugar de titular en una selección donde no habla el idioma, está haciendo un gran esfuerzo por entender a los compañeros, tiene mucha responsabilidad y colabora mucho. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. Debe haber sido motivante para él, por la ansiedad, hacer un gol, ver cómo lo gritó, hizo un gran trabajo y terminó agotado, cosa lógica. El rol de Claudio (Bravo) lo juegan otros, están cerca de él, comunicándose, marcándole pautas a nivel de lengua y cultura también”, detalló.

Respecto al partido, sentenció que “no estoy de acuerdo con que fue parecido al partido de Eliminatorias. En Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo que en el segundo, pero en el segundo también tuvimos el control. Hoy Bolivia fue mucho más que el otro día, nos generó problemas, los jugadores tuvieron que trabajar mucho en lo defensivo. No seré original, pero hay que materializar antes lo que generamos, eso le da al partido otra condición. Hay otro aspecto importante que es cómo Bolivia encara el juego, con un poder, entrega, convencimiento, es un equipo difícil, sinceramente”.

Sobre la falta de finiquito de la Roja, Machete cree que “puede haber frustrado al equipo, cedimos mucho terreno, nos costó, sentimos el esfuerzo hecho ante Argentina, eso también se paga. No sé, es un poco de todo. No haber materializado las ocasiones. El fútbol es eso, a veces jugaste mejor y no ganas y hoy quizás tuvimos un tiempo para cada uno y ganamos”.

El cambio y molestia de Arturo Vidal

Una de las situaciones más llamativas de la jornada fue el evidente fastidio que expresó Arturo Vidal al ser sustituido por Tomás Alarcón. Lasarte no dramatizó con su reacción y aprovechó de explicar sus razones para sacarlo.

“Cuando un jugador como Arturo Vidal termina su temporada con una dificultad física, se enferma llegando a Chile y regresa… No es Superman, es un gran jugador, pero necesita preparación y hacerlo compitiendo es difícil. Lo estamos intentando. Me imagino que es frustrante para él ser sustituido, pero es buscar las mejores herramientas para el equipo y que él vaya acumulando esfuerzo para disfrutar más adelante su mejor versión".

“Lo vi cansado, ya viene de todas esas situaciones y está intentando recuperar su forma. No es fácil competir a este nivel, simplemente eso”, completó.