La selección chilena enfrentará un trascendental partido con Colombia este martes, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Reinaldo Rueda sabe que no puede perder puntos como local y está planificando cambiar a una formación ultraofensiva.

En la última práctica, Triple R paró un esquema con tres delanteros en desmedro de un volante central y es una de las dos ideas que más le seducen para enfrentar a los cafeteros en el Estadio Nacional.

Las grandes novedades en los últimos trabajos fueron los ingresos de César Pinares y Mauricio Isla por José Pedro Fuenzalida y Nicolás Díaz respectivamente, pero se mantenía el 4-2-2-2 en la pizarra, similar al que dejó buenas sensaciones en la derrota contra Uruguay en el Centenario.

Pero en la tarde apareció una nueva opción y es el ingreso del puntero Jean Meneses, de buen presente en el León de México, por Claudio Baeza, de correcto cometido ante los charrúas. El ex Universidad de Concepción es considerado el mejor jugador chileno en la liga azteca en la actualidad y lleva cuatro goles.

La salida de Serrucho implica que Arturo Vidal y Charles Aránguiz deben repartirse las funciones defensivas de un mediocentro, por lo que tendrán que proyectarse menos en ataque. 

De esta manera, el once tentativo de la Roja es con Gabriel Arias en portería; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Sebastián Vegas; Arturo Vidal, Charles Aránguiz y César Pinares en la medular; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Meneses en punta.

Chile y Colombia se verán las caras a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje del argentino Darío Herrera.