Sifup tomó postura respecto a la Copa América | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Selección Chilena

Selección Chilena: Sifup se cuadra con futbolistas que decidan no jugar la Copa América Brasil 2021

Diversas reacciones han surgido luego de la designación de Brasil como sede de la Copa América, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales señalaron que apoyarán a todos los jugadores que decidan no participar de la instancia por motivos sanitarios. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Sifup tomó postura respecto a la Copa América | Foto: Agencia Uno

Sifup tomó postura respecto a la Copa América | Foto: Agencia Uno

La designación de Brasil como sede de la Copa América 2021 generó una ola de críticas por la situación sanitaria que vive el país y el manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de Jair Bolsonaro. Este martes, FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) manifestó su postura respecto a esta situación.

"FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo", señaló la carta de la organización. 

Para luego agregar que "la decisión no solo fue tomada en corto plazo, si no que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de covid-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general".

Para finalizar diciendo que "en este contexto, FIFPro apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad".

El Sifup manifestó su postura respecto a la Copa América | Foto: archivo


De inmediato el Sifup, apoyó la declaración y manifestó su intención de respaldar a todos los futbolistas que no quieran jugar la próxima Copa América por motivos sanitarios. 

"En comunicación con todos sus miembros, nuestro gremio y FIFPro apoyarán y defenderán a todos los futbolistas que decidan no jugar la próxima Copa América por motivos sanitarios o de seguridad pública", afirmó el Sindicato en sus redes sociales.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más