La decisión de la Conmebol generó molestia entre los hinchas | Foto: Agencia Uno
Colo Colo Copa América

Molestia generalizada: Estallan las redes sociales por la nominación de Brasil como sede de la Copa América

Tras el anuncio de la Conmebol de organizar el torneo continental en Brasil los hinchas manifestaros su molestia por la decisión. 
 

escrito por
Edson Figueroa

La decisión de la Conmebol generó molestia entre los hinchas | Foto: Agencia Uno

La decisión de la Conmebol generó molestia entre los hinchas | Foto: Agencia Uno

La organización de la Copa América ha estado marcada por la incertidumbre. La pandemia Covid-19 y los estallidos sociales que se viven en el continente han obligado a generar modificaciones de última hora en torno a la competencia. Anoche la Conmebol dio a conocer que el torneo no se realizará en Argentina y hace algunos minutos se oficializó a Brasil como sede única del evento deportivo. 

Pese a que en los últimos días hubo muchísimos rumores, inclusive Chile apareció como candidato a organizar la copa, en el organismo rector del fútbol sudamericano, se inclinaron Brasil, país que ha sido cuestionado constantemente por la falta de protocolos sanitarios y que durante el último fin de semana vivió gigantescas movilizaciones sociales. 

Las reacciones del mundo del fútbol no se hicieron esperar y casi en consenso absoluto cuestionaron la decisión de seguir adelante con la Copa América. “Copa América será en Brasil. Brasil con más de 461 mil muertes por COVID-19. Brasil de vacunaciones suspendidas y dilatadas. ¡En ese Brasil rodará la pelota!”, escribió la periodista colombiana Patricia Villegas. 

En Chile el periodista Rodrigo Herrera fue más allá e hizo un llamado a los capitanes de las distintas selecciones.  “Suarez y Cavani han sido los únicos jugadores de 1ra línea latinoamericana que se oponen a la realización de la Copa América, aunque están dispuestos a jugarla. El resto de los futbolistas han estado muy callados. Ojalá los capitanes conversen entre ellos y hagan escuchar su voz”, publicó en twitter. 
 

Periodista colombiana manifestó su opinión | Foto: captura
El periodista Rodrigo Herrera pide a los futbolistas que tomen postura | Foto: captura


Los hinchas también hicieron sentir su voz y todos coinciden con la molestia. “Brasil no solo es un país con pésimo manejo de la pandemia, sino que también está viviendo protestas sociales. La Copa América es un torneo inviable, y lo que está pasando, es un papelón de la Conmebol. No hay que ser genio para ver qué tipo de trato hicieron con Bolsonaro”, escribió el tuitero @juuuliaaaaan
 

Los hinchas también manifestaron su molestia | Foto: captura twitter

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante La Serena?

Iván Morales
Gabriel Costa
Pablo Solari
Luciano Arriagada
Bryan Soto