Las últimas horas en torno al caso Byron David Castillo está decantando a favor de Chile en esta pasada, ya que una reciente investigación determinó que el mencionado jugador se trata de Byron David Castillo.

¿El problema para los ecuatorianos en esta pasada? Castillo nació tres años antes en la localidad colombiana de Tumaco, diferenciándose completamente de lo que dicen los papeles presentados por Ecuador a la FIFA para defenderse.

Esto abre una puerta, aunque en este caso es mejor mencionar una ventana, para que la selección chilena diga presente en el Mundial de Qatar 2022, algo que según Claudio Borghi deben jugarse con todo en caso de tener los antecedentes suficientes.

“Hay gente que de pronto no sabe y cree que los jugadores llegan al vestuario y dicen ‘vos sos tal y vos sos tal’, pero no es tan así (…) Se tiene que presentar documentación cada vez que el jugador ingresa a la cancha. Y se especulaba que este chico no los tenía. Si era así, no puede jugar”, afirmó el Bichi en charla con RedGol.

En ese sentido, el ex entrenador de Colo Colo sostuvo tajantemente que “me resulta imposible que haya un jugador que no pueda identificarse o saberse quién es”.

“La federación colombiana y ecuatoriana están, no vencidos, pero entendieron la situación. Chile tiene esa opción. No debería quedarse con las ganas, debe demandar y ver qué sucede. A partir de eso, ver si tiene posibilidades o no de ir al Mundial”, agregó.

Byron Castillo jugó los dos partido que Ecuador disputó ante la Roja en las Eliminatorias a Qatar 2022. | Foto: Getty Images.

Byron Castillo jugó los dos partido que Ecuador disputó ante la Roja en las Eliminatorias a Qatar 2022. | Foto: Getty Images.

Sobre el final, el ahora comentarista declaró que “lo que hay que identificar es al jugador o la persona que se sospecha que no tiene la documentación. Y no solo lo deportivo, también la justicia ordinaria, porque tener documentos que no te corresponden es grave”

“Si existe esa realidad, es un problema muy grave. Alguien tiene que iniciar la demanda y si están los antecedentes suficientes, tienen que ir con todo”, concluyó el Bichi.

 

Si se confirma esta denuncia de Chile, Ecuador perderá los ocho duelo en que vio acción Castillo y entregará los puntos al rival. ¿En qué beneficia a la Roja esto? En que sumará cinco puntos más en estas eliminatorias y se meterá entre los cuatro clasificados directos al Mundial de Qatar 2022.