La búsqueda de próximo entrenador de la selección chilena se ha convertido en toda una teleserie para la ANFP, quienes todavía no han podido dar con un nombre idóneo para que comande al equipo de cara al próximo ciclo eliminatorio para el mundial del 2026.

Una de las cartas que ha perdido fuerza con el correr de los días es la de Gustavo Quinteros, quien era un candidato idóneo para el cargo por su buen momento en Colo Colo y sus experiencias previas dirigiendo a Bolivia y Ecuador, pero que finalmente no llenó del todo al ente rector del fútbol chileno.

Uno que se unió al debate en torno a la elección de la ANFP fue Claudio Borghi, quien no tuvo dos lecturas al respecto cuando comparó el currículum de Quinteros con el del otro gran candidato para el cargo, Eduardo Berizzo.

En conversación con RedGol el Bichi afirmó que “no sé cómo serán las conversaciones: de la federación salió que Quinteros estaba descartado, pero la verdad es que no lo puedo confirmar”.

En ese sentido, tetracampeón con el Cacique sostuvo que “ahora, si es Berizzo, bienvenido sea. Es un chico que conoce mucho los clubes chilenos, conoce a los jugadores y es una alternativa”.

Sin embargo, advirtió que “lo de Berizzo no lo sé, no le fue muy bien en Paraguay. Uno se volcaría inmediatamente por Colo Colo y por Quinteros. No es que me guste más. Pero si buscamos experiencia, Quinteros la tiene y mucha”.

A nivel de selección, el currículum más importante que hay hoy en Chile es el de Quinteros. Aunque eso no asegura absolutamente nada”, concluyó el Bichi.

Francis Cagigao, gerente de selección, afirmó hace algunas jornadas la intención de que el nuevo entrenador de la Roja comunique su primera convocatoria el próximo 23 de mayo.