La selección chilena tuvo una noche muy desgraciada, donde cayó por 2-0 frente a Ecuador en una jornada marcada por las lesiones y la expulsión de Arturo Vidal en el primer tiempo. La Roja ahora quedó fuera de puestos de clasificación para el próximo Mundial a falta de cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Claudio Bravo hizo su balance de lo ocurrido en la cancha de San Carlos de Apoquindo, donde pese a la derrota, se sacó el sombrero por sus compañeros. “Nos convierten dos goles pero la sensación fue de creer, de no bajar los brazos. Esa es la manera que te acerca al éxito, la forma en que nosotros hemos podido conseguir algo con Chile y lo vamos a seguir intentando. Se nos puso muy cuesta arriba. A este nivel con un hombre menos cuesta mucho competir, pero me siento orgulloso de lo que vi, mis compañeros pelearon hasta el final. Hubo jugadores que terminaron muy maltrechos por el esfuerzos, pero nos vamos con la frente en alto. Peleamos hasta el final”, comentó en conferencia de prensa.

Respecto al rendimiento de la Roja, el capitán señaló que “se pudieron hacer muchas cosas mejor, pero este partido está lleno de detalles. Pero más que vez los detalles ahora hay que estar con la cabeza un poco más fría, darle vuelta de otra manera a lo que vivimos hoy. Nos quedamos con la sensación de competir hasta el final, no bajamos los brazos con un hombre menos ni con la serie de cosas extrañas que nos pasaron, las lesiones, cosas raras que no suelen pasar ni siquiera en 90 minutos”.

Ya pensando en los próximos desafíos eliminatorias, el golero formado en Colo Colo no se refirió a una eventual localía en Calama. “No es algo estemos mirando en este momento. Estamos masticando lo sucedido hoy, el no haber sumado de local, que era el objetivo principal. No se nos dio el partido que necesitábamos y buscábamos (...) Pero ya tocará analizar, volver y seguir con la misma intención que nos acerca un poco más al éxito”, puntualizó.

Finalmente, aprovechó de agradecer “a la gente. En el estadio sentimos el apoyo todo el encuentro, hasta el final se quedaron a arroparnos. Por ellos intentamos dejar todo en la cancha, pero más que decir algo hay que agradecer. Los que llevamos tiempo y los que vienen apareciendo somos agradecidos del apoyo, nos esperan en el hotel, en Pinto Durán, cuando entramos a la cancha e igual cuando salimos. No se vive así en todas partes del mundo y sólo agradecer”.