El pasado lunes, Eduardo Berizzo, director técnico de la selección chilena, dio a conocer la nómina de aquellos que están en el extranjero para los partidos amistosos ante Marruecos y Qatar que se disputarán en Barcelona y Viena, respectivamente.

Una de las grandes ausencias de la lista entregada por el estratega del combinado nacional es Claudio Bravo. En aquel puesto, solo aparece Gabriel Arias y se espera que en la lista de los futbolistas del medio local esté Brayan Cortés.

Uno que se refirió a la exclusión del capitán de la Roja fue Roberto Rojas en conversación con RedGol, donde puso paños fríos al asegurar que esta clase de encuentros sirven para ver a otros jugadores.

En primera instancia, el Cóndor sostuvo que "bueno, si es un nuevo proceso, hay jugadores que están bien y en la misma posición que Claudio. Me parece que no está jugando en su club en España y tal vez por eso, por no iniciar el campeonato español, le da la oportunidad a otros jugadores. Es normal en un proceso".

Posteriormente, afirmó que "en ningún momento Claudio está descartado o eliminado de la selección porque no tiene más futuro. El técnico está viendo otras posibilidades, ya conoce la trayectoria y nivel de Claudio, pero lo que necesita ver en estos amistosos es en qué nivel están otros jugadores. Pasa por ahí esta decisión".

Para finalizar, Rojas señaló que "el técnico tiene la posibilidad de ver amistosos, a futuro tendrá compromisos oficiales, entonces es la oportunidad de ver otros jugadores. Qué más le va a conocer a Claudio Bravo, porque todos conocen el nivel que tiene y tiene mucho para estar en la selección o en un club importante".