Se acabó la incertidumbre. Tras varias semanas de especulaciones, durante la tarde de este lunes se confirmó que la selección chilena tiene nuevo director técnico: se trata de Eduardo Berizzo.

La noticia la dio a conocer Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien a través de las redes sociales de la Roja reveló que el exayudante de Marcelo Bielsa será el encargado de reemplazar a Martín Lasarte.

"Estimados hinchas de nuestra querida Roja, ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con vasta experiencia internacional. Le deseamos toda la suerte en este nuevo proceso rumbo a las clasificatorias y todos los compromisos internacionales que tengamos. Mucho éxito Eduardo", señaló el timonel de la ANFP.

A través de un comunicado, desde el ente rector del fútbol chileno señalan que “la presentación del nuevo director técnico se realizará el lunes 30 de mayo, a las 11:00 horas en el auditórium de la ANFP, ubicado en Avenida Quilín 5635, Peñalolén”.

El primer desafío del Toto en la banca del combinado nacional será en la gira por Asia, donde jugarán un amistoso ante Corea del Sur y luego disputarán la Copa Kirin, enfrentando a Túnez y Japón o Ghana