La selección chilena volvió con todo a meterse en la pelea por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y hoy se encuentra en zona de clasificación directa para la cita planetaria. Los dirigidos por Martín Lasarte volvieron al gol y han mostrado un gran nivel, confirmando que la generación dorada sigue muy vigente.

En medio de este buen momento, siguen apareciendo críticas a la labor de Reinaldo Rueda, quien dejó la banca de la Roja en medio de duros cuestionamientos y firmó con la selección de Colombia. Jorge Valdivia, en su labor como comentarista de ESPN, señaló sin anestesia que “me consta que con Rueda se trabajaba muy mal. Para jugadores que llegaban y te exigían trabajar de una manera, porque así sienten el fútbol y los entrenamientos”.

Esto llegó a oídos del estratega cafetero, donde aprovechó de replicar los dichos del ex volante de Colo Colo. “Son hechos y no palabras. En ningún momento puede desestabilizar un concepto de una persona que admiro, que respeto; de un jugador que fue de un nivel excepcional, pero que en ningún momento en mis dos años con Chile tuve la satisfacción de convocar. No pude disfrutarlo un solo minuto".

El último partido de Valdivia por la Roja fue en octubre del 2017 / FOTO: Agencia Uno

El último partido de Valdivia por la Roja fue en octubre del 2017 / FOTO: Agencia Uno

Sin embargo, el Mago continuó con sus mensajes, por lo que posteriormente reprochó a través de Instagram que nunca lo convocó, a pesar de sus buenas actuaciones con Colo Colo.

"En los dos años que estuvo en Chile fui el mejor en el fútbol chileno, jugando Libertadores a un nivel de selección. Tampoco pude 'disfrutar' sus entrenamientos porque decidió irse a otra selección sudamericana antes del fin de su contrato", lanzó.

El mensaje de Jorge Valdivia para contestar las declaraciones de Reinaldo Rueda / FOTO: Instagram

El mensaje de Jorge Valdivia para contestar las declaraciones de Reinaldo Rueda / FOTO: Instagram

En tanto, la selección chilena se alista para enfrentarse a Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde quiere seguir manteniendo la esperanza de llegar al próximo Mundial.