Uno de los momentos más icónicos del inicio de la generación dorada del fútbol chileno sin duda es el "Ahí quedó Brasil" de Arturo Vidal, donde convierte el penal del empate y la locura chilena.

Mucho se ha hablado de esta particular situación y esta vez, en el programa Semillero Albo, hablamos con la contra parte Felipe Flores, quien había tomado antes la pelota para pegarle al penal.

La sinceridad de FF17 lo dice todo. "En el partido contra Brasil yo estaba en la banca y había jugado los dos primeros partidos de titular y estos dos últimos entré en los segundo tiempos. Justo hubo un penal al último y dije 'aquí está la mía para ganarme la titularidad nuevamente'. Eso sí, yo sabía que el encargado de los penales era Vidal, el profe Sulantay era de anotar en la pizarra todo, entonces sabía que Vidal tenía que patear. Yo no aparecía en ninguna lista. Yo agarré el balón, pero por dentro estaba nervioso, si hacíamos ese gol clasificabamos. Entonces con la pelota en la mano nadie me la venía a quitar y nadie me decía nada y por dentro me moría, traté de hacer cosas para demostrar que no tenía nervios", expresó.

Además agregó que, "después de afuera escucho al profe Sulantay gritar por Vidal y ahí llega Arturo al lado mío y me dice 'Felipe, el profe quiere que patee yo', ahí le pasé la pelota altiro, eso sí me hice el enojado jajaja por dentro estaba esperando que llegar al lado mío a pedírmela".

Para finalizar Felipe Flores habló de cómo era Arturo Vidal en el fútbol joven del Cacique en ese entonces. "Ya han contado mucho la historia que en sus inicios no era considerado en la serie de nosotros, el técnico de ese momento no le gustaba mucho y entonces siempre entrenaba con dos series más arriba, porque ese entrenador si lo quería. El a los 14 años entrenó con chico de 19 20 años, entonces yo creo que le sirvió ese roce. Entonces cuando le dieron la oportunidad el profe Hugo González o el mismo Bichi Borghi ya venía más pulido, pero en sus inicios no se esperaba que llegar a romperla como lo ha hecho el día de hoy", sentenció.