La selección chilena femenina tiene por delante dos amistosos preparatorios ante Venezuela los próximos 25 y 28 de junio, con miras a la Copa América 2022 que arranca a comienzos de julio en Colombia.

En la antesala de la fecha FIFA, la defensora de Colo Colo, Fernanda Ramírez, manifestó que “no hay mucho tiempo para adaptarse, así que contenta de ver a las chiquillas de nuevos, juntar el grupo, y preparar los partidos con los sparrings que nos hacen alistarnos de mejor manera para los encuentros ante Venezuela".

Consultada sobre los entrenamientos con sparrings masculinos, la zaguera sostuvo que “al comienzo cuesta adaptarse por las diferencias físicas, pero nos sirve muchísimo para igualar nuestro tema físico y tácticamente también, para ser más inteligentes en ese sentido y corregir esos errores que de repente nos pueden pasar la cuenta, pensando en Copa América”.

Bajo esa misma línea, aseguró que “nos ayuda a enfrentar esa realidad que vamos a vivir más adelante, teniendo en cuenta que son entrenamientos de alta intensidad física, que te obligan a tomar la decisión correcta para tener resultados a favor”.

Posteriormente, se refirió a su presencia desde la partida ante la Vinotinto y afirmó que “ojalá me toque, si no, a la que le toque entrar. Somos un grupo, estamos formando plantel, así que la que sea que juegue, las 11 y las que entran después, que lo hagan de la mejor manera. Estaré contenta si me toca, y si no, estoy contenta por poder estar acá”.

Además, hizo un llamado para que el público vaya a apoyar a la Roja. “Siempre es bonito jugar en Chile, con la gente alentándote en el estadio. La vez pasada nos tocó en Argentina y teníamos todo el público en contra, pero siempre juega a favor jugar con toda la hinchada chilena. Ojalá que vaya harta gente al estadio”, dijo.

Para finalizar, habló de la buena temporada que han protagonizado las Guerreras Albas que marchan segundas. “Hemos tenido como equipo una muy buena temporada, de menos a más. Estamos bien afiladas como equipo, considerando que se armó un plantel más o menos nuevo con varias jugadoras que no estaban antes, así que creo que a todas nos ha dado esa confianza para llegar a Selección y dar lo mejor de cada una”, cerró.