La selección chilena ya se dispone para la próxima jornada de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde deberá medirse ante Argentina en condición de local y ante Bolivia en la altura de La Paz, en el marco de las fechas 15 y 16.

En primera instancia, los dirigidos por Martín Lasarte se verán las caras en un electrizante compromiso ante los trasandinos el próximo jueves 27 de enero en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Debido a que el cuadro albiceleste ya está matemáticamente clasificado a la próxima cita planetaria, medios argentinos señalan que los futbolistas tendrían permisos especiales para ausentarse y no venir a disputar el compromiso en el norte de nuestro país.

Según consigna el medio Doble Amarilla, el técnico de Argentina “se comunicó telefónicamente con el capitán (Lionel Messi) y le ofreció no citarlo para los partidos frente a Chile y Colombia, en Calama y Córdoba, respectivamente”.

Esta decisión se traduce en que el astro del Paris Saint Germain se contagió de Covid-19 en las fiestas de Año Nuevo en su ciudad natal, por lo que su regreso a Francia se retrasó y obligó al delantero a permanecer en Rosario dilatando su regreso a los entrenamientos.

Además, su escuadra tiene un apretado calendario y la Pulga es la luz de esperanza del PSG en la llave que tendrá ante el Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League que se disputará el 15 de febrero y 9 de marzo.

De esta forma, el medio antes mencionado finaliza diciendo que "la decisión final la tomará, exclusivamente, el astro argentino puertas para adentro. Una vez que lo haga, Scaloni presentará la lista de convocados para el 27 de enero y el 1 de febrero".

Cabe destacar que la Roja deberá salir a jugarse la vida en esta nueva jornada clasificatoria ya que marcha en la sexta posición, a un punto del puesto de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.