Semanas atrás, la selección chilena tuvo una gira amistosa en Estados Unidos, en donde se enfrentó a México y El Salvador con el objetivo de sumar nuevas alternativas para sus próximos desafíos.

Ahora, la Roja se dispone para preparar sus próximos compromisos ante Argentina en condición de local y ante Bolivia en la altura de La Paz, en el marco de las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Luego de semanas de mucha incertidumbre, durante esta jornada de martes la FIFA aprobó la petición de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para que el combinado nacional reciba el próximo 27 de enero a la albiceleste en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El ente que rige el fútbol mundial le notificó a la ANFP que el recinto deportivo cumple con los estándares para que se lleve a cabo un partido de esta magnitud. Y así lo confirmó la Conmebol a través de sus redes sociales, en donde publicaron que el duelo entre Chile y Argentina se disputará en el norte de nuestro país.

Sin lugar a dudas que es una gran noticia para el elenco que dirige Martín Lasarte, ya que servirá para ponerse a tono de cara al trascendental duelo ante los altiplánicos en el Hernando Siles del próximo 1 de febrero. Cabe mencionar que el recinto de Cobreloa está a 2.260 metros sobre el nivel del mar y el de La Paz está a 3.600 metros.

A falta de cuatro fechas para el término de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena marcha en el sexto puesto con 16 unidades, a tan solo un punto de la clasificación directa.